Comenzó la Colonia Inclusiva de Verano para personas con discapacidad

Esta mañana en el Campo Social y Deportivo, el Municipio de Zárate dio comienzo por primera vez a la Colonia Inclusiva “Verano al Agua” para personas con discapacidad donde se hicieron presentes alrededor de 50 personas.

Con la Secretaría de Salud y la Dirección General de Deportes trabajando en conjunto, se presentó por primera vez en el Municipio una colonia inclusiva donde asistirán todos los martes y jueves de 10 a 13hs personas con discapacidad de 7 años en adelante.

En el día de hoy asistieron más de 50 personas donde se conocieron con quienes estarán a cargo de la colonia y los profesores que los acompañarán en todas las semanas.

La Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez manifestó: “Es un día muy especial ya que por primera vez estamos inaugurando la colonia inclusiva y aquí estamos disfrutando con alrededor de 50 chicos, cantidad que aumentará a medida que pase el tiempo”.

“Estamos muy agradecidos por la política pública del Intendente que tanto insistió para que se haga posible la colonia inclusiva. Nos llena de orgullo ver a muchos chicos que conocemos del programa “Cuento con Alas” y a los no conocíamos, esperamos sumarlos al programa durante el año”, agregó la Secretaria de Salud.

La Subsecretaria de Promoción Social, Jimena Martínez manifestó: “Hoy comenzamos la colonia inclusiva que se suma a la de los chicos y a la de adultos mayores. La idea es incluir cada vez más personas donde se dividirán por grupos donde harán diferentes actividades recreativas, la introducción al deporte como atletismo, fútbol adaptado, entre otras. Y también, se meterán en la pileta todos los días”.

Y agregó: “Tenemos mucha expectativa de que se diviertan, que la pasen bien y que encuentren en la colonia municipal un espacio de confianza”.

Por su parte, el Director de Discapacidad Gustavo Paredes expresó: “La política de discapacidad está siendo muy exitosa y muy participativa. En esta oportunidad tenemos las mismas expectativas ya que vemos en este comienzo la diversidad reflejada en cada chico que está participando de esta colonia”.

La Colonia para Personas con Discapacidad aún cuenta con cupos para que los interesados puedan inscribirse. Los mismos deben acercarse al Hospital Intermedio René Favaloro, en sus consultorios internos de la oficina de discapacidad de 9 a 14hs.