Preocupación por el aumento de robos de baterías de autos estacionados en la calle

La modalidad delictiva de los “roba batería de autos” sigue creciendo en Zárate. Ahora actúan a plena luz del día y con total impunidad. 

En la jornada de ayer, cerca de las 18:00, un automóvil estacionado en la vía pública, en la intersección de Chile y Gallesio fue abordado por dos malvivientes. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de una vivienda.

Los sujetos se movilizan en un automóvil, se estacionan algunos metros más adelante del vehículo que pretenden atacar y luego se bajan. Rodean al coche y simulan, ante el paso de transeúntes, que son los propietarios, después se sientan en la esquina con absoluta tranquilidad.

Minuto más tarde cuando la zona queda sin testigos actúan. Con rapidez levantan el capot para que en cuestión de segundos puedan retirar la batería para luego darse a la fuga en el auto que se movilizan, un Volkswagen Senda color bordó.

Otras víctimas viralizaron lo sucedido a través de las redes sociales y hasta comentaron que también robaron baterías de autos que estaban estacionados en la zona de Sarmiento y Valentin Alsina.

ASI ACTUAN LOS DELINCUENTES: