municoronaok

Quieren que el estadio de Independiente se llame Ricardo Bochini

El nombre de un estadio de fútbol no es poca cosa en un club. Por el contrario, tiene que ver con la historia, el sentido de pertenencia, los logros institucionales y deportivos, y son pocas las instituciones que han cambiado la denominación de sus canchas. Eso quiere hacer Hugo Moyano en Independiente para homenajear al ídolo más grande del Rojo: Ricardo Bochini.

En las últimas horas Pablo Moyano confirmó que su padre, Hugo, presentará ante la Comisión Directiva la idea de modificar el nombre del estadio y que deje de llamarse Libertadores de América para convertirse en Ricardo Enrique Bochini.

“Es un compromiso que tenemos con la comisión directiva. Nos comprometimos a que el estadio se llame Ricardo Enrique Bochini”, aseguró Moyano en diálogo con la radio Club Oktubre FM 94.7.

El estadio fue reinaugurado en 2009 bajo la gestión de Julio Comparada, y por una encuesta se eligió el nombre Libertadores de América. Por entonces, los hinchas se quejaron por esa consulta que se realizó ya que creían que debía llevar el nombre de Bochini. Ahora, los Moyano quieren hacer una suerte de reparación histórica.