municoronaok

El presidente destacó la necesidad de fortalecer las ferias de productores a nivel nacional “en Zárate Cáffaro lo hace”

Alberto Fernandez el año pasado y en campaña recorriendo la feria junto a Cáffaro.

Entrevistado por el periodista Gustavo Sylvestre para un programa de C5N, el presidente de la Nación, Alberto Fernández se refirió a la situación económica y las medidas que ha adoptado en el primer mes de gobierno, en ese contexto destacó la necesidad de realizar ferias de productores en todo el país y recordó al intendente Osvaldo Cáffaro.

“Yo a lo que más recurro es a que todos les exigamos a los productores de la industria agroalimentaria a intermediarios como son los supermercadistas a que tengan un compromiso ético con la sociedad argentina porque no se los puede seguir ajustando a los argentinos en precios” expresó el presidente Alberto Fernández al analizar la actitud de los empresarios que están al frente de supermercados.

En ese contexto y ante la pregunta formulada por el periodista sobre instalar ferias al estilo de economía popular, Fernández respondió “estamos tratando de acercar a los productores directamente al consumidor y abaratar los costos, es una muy buena idea, Cáffaro en Zárate lo hace y eso hay que intentar hacerlo de un modo más organizado a nivel nacional”.

El presidente además ya sugirió que están trabajando en esa idea y planteó “estamos buscando que haya cantidad de posnet suficientes para que en esas ferias puedan pagar con tarjetas. Cuando se pone en marcha este tipo de planes hay un montón de cosas que conjugar que hacen complejo el tema pero lo vamos a ir sacando poco a poco adelante”.

Vale recordar que el 6 de agosto del año pasado y en plena campaña electoral, Alberto Fernández visitó Zárate donde disertó ante casi 3 mil personas en el auditorio del Centro de Gestión del Conocimiento. Antes de aquella disertación, junto al intendente Osvaldo Cáffaro recorrió la feria de Precios Populares en Plaza Mitre donde se interiorizó y calificó como positivo el programa a tal punto que hasta el día de hoy lo recuerda y planea extenderlo a todo el país.

EMA