Los 10 acusados de protagonizar la golpiza que provocó la muerte de un joven de 19 años en Villa Gesell

Esta madrugada, un joven de 19 años, oriundo de la ciudad de Buenos Aires, falleció tras ser atacado por una patota de 10 amigos a la salida del boliche Le Brique, en Villa GesellLa víctima, identificada como Fernando Báez Sosa, había ido a bailar junto a sus amigos, junto a quienes habría protagonizado una pelea con el otro grupo dentro de la discoteca.

Tras producirse esta situación, los transeúntes dieron rápido aviso al 911 y un ambulancia del SAME lo trasladó al hospital Arturo Illia para ser asistido. El joven ingresó a las 5:14 con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento. Pero más allá de las tareas de reanimación que le practicaron los médicos, falleció a las 6 de la mañana.

Horas más tarde, los agresores -oriundos de Zárate- fueron identificados como: Matías Franco Benicelli (20), Ayrton Michael Viollaz (20), Máximo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (18), Alejo Milanesi (20), Tomás Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19) y Blas Cinalli (18).

Los jóvenes estaban alojados en un chalet de dos plantas situado sobre la calle 202, en la entrada al Bosque Pinar, cuando fueron interceptados por personal policial.

Infobae accedió al video en el que puede observarse el desenlace del enfrentamiento, donde aparece Báez Sosa tendido en el suelo, y con el torso desnudo, y uno de los agresores le pega una patada en la cabeza. La causa quedó a cargo de la UFID 8 Madariaga, del fiscal Walter Mercuri, quien ordenó allanamientos para dar con los agresores.

FUENTE INFOBAE