Prohibieron la venta de dos suplementos vitamínicos y nutricionales

A través de disposiciones publicadas en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este lunes la comercialización de dos suplementos alimenticios por no cumplir con la norma vigente.

Se trata del “Mass Gainer – Extra Mass Gainer con Óxido Nítrico y Glutamina – New Technology Supplement ‘Up Cross'”. En la disposición 167/2020 se establece la prohibición de “la comercialización en todo el territorio nacional del alimento por estar falsamente rotulado, por carecer de registro de establecimiento importador y de producto, resultando ser en consecuencia ilegal”.

Por otro lado, la disposición 168/2020 prohíbe el “uso y la comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como “Suplemento dietario a base de vitaminas y minerales “Lauria Arnicaps”, RNPA Expte. N° 4117-106260/18 elaborado para Laboratorio Merlino S.C – RNE N° 02-035075”, por contener en su composición una hierba no autorizada para utilizarse en suplementos dietarios, estar falsamente rotulado y ser en consecuencia ilegal”