municoronaok

TZ y Netum Ports acordaron la concesión de importante Terminal Portuaria de Estados Unidos

La empresa chilena Neltume Ports y la compañía argentina Terminal Zárate, firmaron con la Autoridad Portuaria del Estado de Alabama (Estados Unidos) la concesión del Terminal Ro-Ro del Puerto de Mobil.

La infraestructura, que se encuentra en construcción, será operada por las empresas a través de AutoMOBILE Internartional Terminal (AIT).
El contrato, que consideró un monto de USD 60 millones, indica que la operación de AIT en el recinto comenzará una vez que las obras finalicen a principios de 2021.

La nueva terminal considera un terreno de 23,06 hectáreas y está ubicada en el principal puerto multimodal de la Aspa. Además, posee un calado de 12,19 metros de profundidad.
El muelle cuenta con el servicio de cinco ferrocarriles de clase I y un servicio de ferry ferroviario con conexiones en toda América del Norte.

En la nueva terminal será posible movilizar 150 mil unidades de vehículos (CEU) anuales, según detalló la Autoridad Portuaria local. “Estamos muy contentos de ver que estas compañías de servicios de clase mundial invierten en nuestra región y nuestro puerto. La inversión de AIT creará una nueva puerta de enlace de EE. UU. para enviar automóviles terminados para los mercados de consumo y manufactura tanto de los EE. UU. como del mundo”, comentó James K. Lyons, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria del Estado de Alabama.

Cabe recordar que, en 2018, Terminal Zárate había firmado un acuerdo con SAAM Puertos para el desarrollo de este terminal portuario; sin embargo, esta última empresa desistió de seguir participando de la iniciativa, lo que obligó al Grupo Murchison a buscar un nuevo socio, encontrándolo en Neltume Ports.

DILLON" EMA