El reloj de 24 no dejó que termine un gran partido

Zárate Basket recibió a Atlético Pilar en un juego que prometía por el gran comienzo de los dos equipos, pero el reloj de 24 dejó de funcionar y el partido se suspendió cuando los visitantes ganaban 28 a 24 a falta de 6 minutos 58 segundos del segundo cuarto. La CABB decidirá si se reprograma según el informe del comisionado técnico.

En un gimnasio “Carlos Vasino” donde el calor se hizo presente durante toda la noche, Zárate Basket recibía a Atlético Pilar, un rival que llegaba con 9 victorias sobre 13 jugados y la segunda posición de la División Bonaerense del Torneo Federal. El conjunto zarateño con la obligación de conseguir su primera victoria en el año tras las tres derrotas que le costaron el puesto de director técnico a Mariano Aguilar.

El partido comenzó con intensidad de los dos lados, Zárate Basket con Manuel Anglese como técnico interino mostró una defensa más activa y mucho juego en el poste bajo. Pilar se puso arriba por cinco con un par de triples y faltas con bonus hasta que a falta de 4 minutos 50 segundos se dio el primer problema en el tablero de 24 segundos que detuvo el partido por alrededor de 20 minutos.

En la reanudación, Zárate siguió mostrando carácter y juego en equipo y se fue al final del primer cuarto ganando por uno (24-23).

La visita comenzó el segundo período con un parcial de 5 – 0 para quedar arriba por cuatro, pero otra vez el reloj de 24 segundos enfrió un gran partido cuando Atlético ganaba 28 a 24.

Una vez más se reanudó sin que los dos equipos anoten en pocos segundos y volvió el desperfecto. A pesar del intento de miembros de Zárate Basket por solucionarlo, el reloj de 24 no tuvo solución y el comisionado dio el partido por suspendido.

La CABB deberá decidir, según el informe que presentará el comisionado técnico, qué ocurrirá con el partido. Las opciones son que falle a favor de la visita y los puntos vayan para Pilar o una reprogramación.

Zárate Basket enfrentará el domingo desde las 20hs al puntero Derqui a la espera del fallo de la CABB.

Síntesis

Zárate Basket 24: Carugatti 6, Cassinelli 2, Cuassolo 5, Pascolatt 4, Aranda 5 (fi); Gavotti 2, Cassettai, Barrachina.

Atlético Pilar 28: Glinberg 2, Fidalgo 6, Calvi 6, Villalon 4, Catalano 3 (fi); Portillo 2, Gutiérrez 2, Terrera 3, Dinova.

Árbitros: Matías Sotelo y Karina Baccarelli.

Comisionado Técnico: Miguel Cestari.

Gimnasio: Club Paraná

Resultado Básquet 3×3:

Zárate Basket 19: Rueda, Sagarzazu, Whelan y Curti.

Atlético Pilar 11: San Justo, Méndez, Camiña y Bodach.