Cáffaro anunció la suspensión del Festival del Tango: “Zárate no es la ciudad de la violencia, los zarateños vivimos en paz y amamos nuestra ciudad”

El intendente Osvaldo Cáffaro acompañado del Secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray en la conferencia de prensa.

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, por primera vez brindó una conferencia de prensa donde hizo referencia al crimen de Fernando Báez Sosa perpetrado por un grupo de rugbiers zarateños y anunció que por ese motivo se debió suspender con reprogramación pendiente la edición N° 11 del Festival Provincial del Tango. 

“A partir de llamados y expresiones de la comunidad decidimos suspender, reprogramar el festival del tango y todos los eventos masivos en función del crimen atroz que tiene como involucrados a chicos de Zárate” confirmó el Jefe Comunal, Osvaldo Cáffaro. En ese sentido agregó que “es la primera vez que suspendemos un evento que institucionalmente es muy importante para la ciudad, analizamos el contexto y nos parece importante poder reprogramarlo”.

Sobre el silencio adoptado en las últimas semanas refirió que “sobre el acompañamiento a la familia de Fernando, el pésame se tiene que dar personalmente” y al mismo tiempo dijo que “todavía no lo hice porque no he tenido la oportunidad pero por supuesto que estamos muy consternados con esto”. Cáffaro se refirió al rol de la Justicia y puntualizó “tiene que actuar libremente, no quiero mezclar a la política en esto por eso es que me he abstraído del tema por respeto principalmente a la Justicia que es quien debe imponer la pena”. Al ser consultado sobre la ex Secretaria de Obras Públicas Municipal, Rosalía Zárate, madre de Máximo Thomsen uno de los principales imputados por el crimen, respondió “le di el apoyo en lo humano que se puede dar y nada más que eso”.

En lo que respecta al relato mediático de los medios de comunicación nacionales Cáffaro consignó que “Zárate no es una ciudad de la violencia, los zarateños somos personas que vivimos en paz, que amamos nuestra ciudad, que la queremos y que eso nos tiene que marcar a los zarateños y limeños; esto pasa en todas las provincias, es un tema muy serio que tenemos los argentinos y que no pasa solo en el control de la nocturnidad porque creo que los padres también tenemos un grado de responsabilidad, nos tenemos que hacer cargo de este tema” enfatizó.