Convocan a una movilización para reclamar Justicia por un joven asesinado y por seguridad en los barrios

Matías Andrade fue asesinado en el barrio Pecorena y su familia pide Justicia.

El miércoles pasado se produjo un violento episodio,en la esquina de Belisario Roldán y Saavedra del barrio Pecorena que terminó con la vida de Matías Andrade. Su familia ahora organiza una concentración en la Plaza Mitre para reclamar “justicia por Matías y por más seguridad en los barrios”. 

“Queremos aclarar que la muerte de Matías no fue en un ataque entre bandas a los tiros ni por drogas, nada que ver” expresaron sus familiares en diálogo con Impacto Local. Al mismo tiempo relataron cómo sucedieron los hechos “él (por Matías) había ido a reclamar con su cuñado y un amigo una bicicleta que le habían robado a otro familiar y la tenían otras personas en el barrio Pecorena, cuando llegaron los otros empezaron a los tiros para todos lados, fue impresionante, cuando fuimos a ver qué es lo que había pasado encontramos a Matías tirado y a quienes lo acompañaban heridos. Los vecinos llamaron a la policía durante media hora así como también a la ambulancia pero finalmente un particular lo terminó llevando al hospital”.

Aquella noche Matías recibió tres disparos, uno de ellos en la cabeza, así como también resultaron  heridos las personas que lo acompañaban José Luis Barrios y Ariel Rondán. Barrios fue baleado en uno de sus hombros y en la ingle, y Rondán en uno de los pies y en los testículos. Tras el ataque el agresor escapó y la familia asevera que no fue uno solo sino que una banda fue quien atacó a Matías, mientras que continúan con el dolor de no tener novedades “solamente sabemos que los están buscando y nos llegan muchos comentarios que dicen que los agresores se fueron para la isla, para Gualeguay, que en Baradero tienen familia también, son muchos los implicados en la causa entre los que hay dos menores”.

Matías tenía 22 años y vivía en el barrio La Ilusión “era un pibe trabajador, antes de ir a reclamar la bicicleta estaba entrando los ladrillos para hacer su casa, tenía planes con su pareja, no era un pibe malo, todos lo querían en el barrio porque se escuchan muchos comentarios que prejuzgan mal a la gente por el solo hecho de que él vivía en La Ilusión” lo recordaron sus allegados.

Para que este hecho no quede impune la familia de Matías organiza una movilización para este viernes a partir de las 10:00 “que será más que nada una concentración y luego nos movilizaremos al rededor de la Plaza Mitre para exigir por un lado el avance de la causa, de la investigación para que se haga Justicia por Matías pero también por más seguridad en los barrios, por eso es una convocatoria abierta para que las autoridades nos puedan escuchar, la idea es levantar firmas y después entregárselas al intendente”.