Detuvieron a los líderes de la banda que robaba en la modalidad de “escruches”

El Municipio de Zárate informó en una conferencia de prensa por parte del Secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray y el Secretario de Seguridad Gastón Otero que fueron aprendidos en Boulogne los líderes de la banda que realizaba los “escruches” en Zárate.

En el marco de la investigación originada a partir de los robos en la modalidad “escruche”, personal de investigaciones de la Comisaría 1ra de Zárate, en conjunto con el GAD y la participación de la Secretaría de Seguridad Municipal, se llevaron a cabo múltiples allanamientos en el conurbano Norte, más precisamente en la localidad de Boulogne.

De las tareas de inteligencia que se originaron a partir de la identificación de los vehículos con las cámaras Municipales lectoras de patentes LPR, se pudo establecer la identificación de los vehículos utilizados en Zárate como apoyo logístico por estos delincuentes, que tras una gran labor investigativa, se llegó a los domicilios de los imputados con los allanamientos.

“Se logró la obtención de muchos elementos que serán de gran utilidad para seguir ampliando la investigación. Hubo una persona mayor de edad aprehendida que quedó a disposición de la justicia”, manifestó el Secretario de Seguridad.

Además, agregó: “En uno de los domicilios había en poder de la aprehendida una suma importante de dinero entre pesos y dólares, además elementos personales evidentemente costosos, varios vehículos de mucho valor y papeles que fueron incautados para analizar”.

“Se trata de una banda que opera bajo esta modalidad hace tiempo en varias localidades, cuentan con antecedentes penales y una cierta complejidad logística. El 21 de enero quedó detenido en Zárate un sujeto con un rol principal en la banda y hoy llegamos hasta sus domicilios. Están todos identificados”, confirmó Gastón Otero.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray expresó: “Se ha trabajado de forma combinada y en conjunto con el Ministerio Público, el Ministerio de Seguridad y gracias a los convenios que ha firmado el Intendente Osvaldo Cáffaro con el procurador de la Provincia de Buenos Aires han favorecido y facilitado el intercambio de información y la investigación”.

“La Procuración ha impulsado un acercamiento a los municipios y estamos teniendo una mayor fluidez en el trabajo y en la comunicación”, concluyó Arroquigaray.