municoronaok

“Hay una situación complicada en términos de inseguridad, es un fenómeno que se da en muchos barrios” afirmó el Secretario de Seguridad Municipal

El Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Zárate, Gastón Otero, se refirió a la situación de inseguridad que están atravesando distintos barrios de la ciudad y detalló que se hace desde su área aunque admitió “la demanda es más grande que los recursos con los que contamos”. 

Ayer un grupo de vecinos del barrio Pitrau decidió manifestarse para reclamar que se implemente más herramientas para combatir los diversos hechos de inseguridad del que resultan víctimas a diario. Al respecto el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Gastón Otero, dijo que “hay una situación complicada en términos de inseguridad, se está dando este fenómeno en muchos barrios de Zárate, lógicamente que estamos preocupados y muy atentos a eso”.

En referencia al trabajo desarrollado hasta el momento detalló “tenemos una permanente comunicación con las dependencias y los jefes policiales tanto de la comisaría de Lima como de Zárate y del Comando de Patrullas, haciendo coordinaciones de acuerdo a lo que vemos que va sucediendo en los barrios, la verdad que la demanda es muy grande y hay que ir trabajando con una coordinación permanente para ir generando esquemas de prevención de manera dinámica día a día. Lógicamente que la demanda es más grande tal vez que con los recursos que contamos entonces requiere una coordinación más focalizada sobre lo que sucede en cada barrio”.

El funcionario municipal analizó que “los hechos de inseguridad son emergentes de una serie de factores que tienen que ver con lo social así que creo que hay que replantear todos los esquemas, trabajar coordinadamente con el Ministerio de Seguridad ya lo venimos haciendo y estamos todos alineados”. Para finalizar anticipó que “hay una presentación hecha desde la Secretaría al Jefe Departamental donde se sugiere la ampliación de las cuadrículas en consonancia con lo que el Ministerio de Seguridad quiere que es lo mismo también para Lima, en eso estamos trabajando y veremos cómo evoluciona”.

EMA