La defensa de los rugbiers apelará la prisión preventiva

La defensa de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa (18), encabezada por Hugo Tomei, apelará en los próximos días la prisión preventiva dispuesta este viernes por el juez que interviene en el caso, David Mancinelli, para los ocho acusados que permanecen detenidos.

El defensor se presentó este mediodía en la sede del juzgado de Garantías de Villa Gesell para notificarse de la resolución del magistrado, que fue en línea con el pedido formulado días atrás por la fiscal Verónica Zamboni, y en los próximos días apelará la prisión preventiva, para lo que cuenta con un plazo de cinco días.

La apelación insistirá en los planteos de nulidad realizados por Tomei. Una vez presentado, será remitido por el juzgado a la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Dolores, integrada por Susana Darling YaltoneFernando Sotelo y Luis Defelito.

Por otro lado, la defensa planteará su disconformidad con la resolución de Mancinelli respecto de las nulidades que fueron solicitadas tanto en la audiencia preliminar del jueves como en un escrito, ya que cree que “tienen incidencia decisiva en el auto de prisión preventiva”.

Tras abandonar la sede judicial en Villa Gesell, Tomei reiteró su opinión de que los rugbiers imputados “están sometidos a un proceso que no reúne las características de validez, y por lo tanto resulta difícil defenderse”.