municoronaok

Vecinos reclaman “justicia por Matías y por más seguridad en los barrios”

Familiares y amigos de Matías Andrade, el joven de 22 años asesinado en barrio Pecorena, llevan a cabo una jornada de protesta apuntando por un lado a la Justicia y al municipio en pedido de que se incrementen las medidas de prevención, seguridad en los barrios. 

El miércoles 5 de febrero se produjo un violento episodio,en la esquina de Belisario Roldán y Saavedra del barrio Pecorena que terminó con la vida de Matías Andrade cuando junto a otros amigos se había dirigido a reclamar por una bicicleta que le habían presuntamente robado otras personas. Matías recibió tres impactos de bala, uno en la cabeza, otro en el pulmón y otro en el tórax mientras que sus amigos José Luis Barrios y Ariel Rondán también fueron baleados pero sobrevivieron al salvaje ataque.

Esta mañana en la plaza Mitre se concentraron para reclamar el avance de la causa judicial que se encuentra en manos de la fiscal Andrea Palacios y para levantar firmas para presentarlas en el municipio con el fin de que se incrementen las medidas de seguridad en los barrios. Posteriormente marcharon hacia Fiscalía en el marco de una jornada que se extenderá hasta las 17:00 marcada por el dolor e indignación ya que los asesinos de Matías todavía continúan prófugos.

“Hay muchas versiones del hecho pero queremos aclarar que ellos cuando fueron a reclamar por la bicicleta no tenía armas de fuego, solamente tenía palos, piedras y botellas, ellos nunca tuvieron armas” expresó Lucía Acosta, pareja de Matías quien llegó a pocos minutos de haberse producido los reiterados disparos “había una batalla y en un segundo lo encontré tirado con tres disparos, uno en la cabeza, el pulmón y el tórax”. Lucía recordó a Matías entre lágrimas los minutos antes del fatal desenlace “antes de reclamar la bicicleta estábamos entrando los materiales que habíamos comprado para construir la casa, él era trabajador, no molestaba a nadie, nunca se metía en problemas, no robaba nada”.

Los familiares se mostraron además indignados por el lento avance de la investigación judicial ya que todavía los asesinos siguen prófugos “no agarraron a nadie todavía, nosotros tenemos versiones que estarían en la Isla, Gualeguaychú o en Baradero ya que tienen familiares ahí”. Lucía puntualizó que “algunas veces sentimos que debemos bajar los brazos por el dolor asi que pedimos justicia, que se haga justicia y paguen los que tienen que pagar porque ya no podemos más. Además estamos juntando firmas para pedir más seguridad en los barrios”.

Por su parte, Sara Andrade, madre de Matías comentó que “a mi me arruinaron la vida con lo que me hicieron, nadie me va a devolver a mi hijo pero igual no vamos a parar hasta que se haga Justicia”. En ese sentido aclaró que “Matías era un trabajador, no sé por qué salió atrás de ellos, no tuvimos acompañamiento de nadie, de ningún funcionario municipal”. Mientras que en referencia a los agresores sentenció “son todos transas, hacen lo que quieren, hace una semana habían salido de estar presos, tienen antecedentes por venta de drogas. Es todo muy triste, no se lo deseo a nadie a la Justicia le pido que se muevan que hagan algo por mi hijo porque esta gente sigue suelta y van a seguir lastimando”.

Una de las personas que estuvo aquella noche fatal junto a Matías es Ariel Rondán quien terminó con dos impactos de bala en su cuerpo, en la ingle y en su pierna derecha “fuimos a buscar la bicicleta, estábamos hablando y de repente salió un chico y comenzó a disparar, al agresor nunca lo golpeamos, lo conocía de vista nomás. Cuando Matías termina en el piso con los disparos un vecino lo lleva en su auto al hospital porque llamamos a la ambulancia pero tardaba” recordó Ariel. Finalmente confirmaron que la jornada de protesta se desarrollará hasta las 17:00, con marchas de Plaza Mitre a Fiscalía y por las calles del centro.

“Él era trabajador, no molestaba a nadie, nunca se metía en problemas” sostuvo Lucía, novia de Matías.

“Me arruinaron la vida” expresó con dolor, Sara Andrade, madre de Matías.
DILLON" EMA