Zárate se moviliza a un mes del crimen de Fernando

Un nutrido grupo de vecinos se moviliza esta tarde y frente a la municipalidad reclaman “Justicia por el crimen de Fernando Báez” que tiene como principales acusados a diez rugbiers zarateños al cumplirse un mes del hecho. Entre los constantes aplausos se puede percibir una mezcla de dolor, bronca y además se suma el reclamo a la municipalidad por más seguridad.

En esta oportunidad familiares de víctimas de la inseguridad de Zárate se sumaron al pedido “apoyamos a la familia de Fernando porque no queremos que esto vuelva a suceder , pero esto ya venía sucediendo, lo veníamos avisando, tenemos a todas las víctimas acá, siempre lo dijimos” expresó Fabricia López en diálogo con Impacto Local.

Fabricia quien tuvo que lamentar el asesinato de su esposo en un hecho de inseguridad, advirtió que “veníamos avisando que estábamos viviendo mal en Zárate, que estaba violento, que no hay policías, que no hay un control y las consecuencias son estas, hay una falta de presencia del Estado para evitar que esto pase, hoy todas nuestras víctimas son Fernando por eso venimos a apoyar porque sabemos de qué se trata, sabemos lo que está pasando la familia es terrible y no hay vuelta atrás”.

Durante la marcha fijaron también sus críticas hacia la municipalidad y pusieron énfasis en “la prevención no queda otra que trabajar poder prevenir otro hecho porque no sabés lo que te puede pasar, vivimos con miedo, atemorizados, es muy feo vivir así. Vemos que no se ponen a trabajar en serio por el tema inseguridad, esto es todos lados, en el centro, en el barrio, cuando vas a entrar el auto, tenés que dar cinco vueltas y cuando escuchas una moto ya estás perseguido” consignó Fabricia.

Para finalizar expresó que “todavía tengo fe de que esto puede cambiar si se ponen a trabajar en conjunto con voluntad, al día de hoy la realidad la vemos también en el grupo de ‘Zárate Inseguro’ donde recibimos aproximadamente cuatro o cinco robos por día, no todos hacen la denuncia y el motivo es por la burocracia, eso no figura en las estadísticas y eso no quiere decir que el robo haya bajado, y trabajar sin estadísticas es imposible para las autoridades”.

Los vecinos que participan de la marcha colocaron una bandera con los rostros de personas que murieron en manos de la delincuencia sumado a las fotos de Fernando Báez Sosa con las inscripciones de “Justicia” al mismo tiempo también se colocaron folletos con el rostro de todos los rugbiers acompañado de una palabra “Asesinos”.

COMO SIGUE LA CAUSA
Ayer, la fiscal Verónica Zamboni decidió imputar a los ocho rugbiers detenidos por el hecho como coautores del asesinato y ampliará el próximo miércoles la indagatoria de todos ellos, a quienes acusará por el doble agravante del concurso premeditado de dos o más personas y la alevosía, como así también de las lesiones que les provocaron a los amigos de la víctima que también fueron atacados a golpes.

Los acusado, todos oriundos de Zárate, Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19) y Blas Cinalli (18), enfrentan una pena de prisión perpetua.