El encuentro entre Zárate Basket y Atlético Pilar finalmente será reprogramado

Así lo dispuso el Tribunal de Disciplina ante el inmediato descargo que elevó la dirigencia del equipo zarateño. De esta manera el partido continuará aunque resta que confirmen día y horario.

El pasado 7 de febrero los equipos de Zárate Basket y Atlético Pilar debían jugar en el gimnasio “Carlos Vasino” por la 13º fecha del Torneo Federal. Ese día el cotejo debía suspenderse por un desperfecto en el reloj de 24 segundos cuando restaban 6 minutos y 58 segundos para culminar el segundo cuarto.

Si bien la dirigencia de Atlético Pilar había solicitado ganar los puntos, el rápido accionar del comisión directiva de Zárate Basket hizo que el Honorable Tribunal de Disciplina de la Confederación tenga en cuenta el descargo del elenco zarateño, por lo que finalmente habrá de continuar dicho juego.

Ahora resta conocer cuál será el día y horario indicado para completar el encuentro que al momento de la suspensión lo ganaba Atlético Pilar por 28 a 24.

El Fallo

En el expediente Nº97 del Boletín de Resoluciones Nº16, el Honorable Tribunal de Disciplina resuelve: “Disponer la continuidad del partido a partir de su última interrupción y derivar la cuestión a la autoridad de la competencia para su programación siendo a cargo del club local los gastos debidamente justificados que se ocasionen al Club Atlético Pilar en su traslado y demás que fueran de práctica según la distancia. Asimismo y en virtud de no tener en condiciones el reloj muleto se le aplica a Zárate Basket la pena de Multa de Un (1) AJC. Se aplican asimismo las costas a Zárate Básquet de $ 2.000”.

Fuente: Prensa Zárate Basket