Fin de semana largo: el municipio incrementará las medidas de prevención en la nocturnidad

El Municipio de Zárate, a través de una conferencia de prensa del Secretario de Gobierno Dr. Juan Manuel Arroquigaray, informó las medidas de prevención que continuarán durante el fin de semana largo de feriado por carnavales. Además, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ríos contó sobre el trabajo para impulsar la nueva ordenanza de nocturnidad.

Este mediodía se llevó a cabo la conferencia donde el funcionario Juan Manuel Arroquigaray informó que el Municipio “profundizará los controles en todas las noches de este fin de semana largo en las áreas de inspección, seguridad y vía pública”.

“Les pedimos a los vecinos que salgan a divertirse de manera segura y tranquila. También a los locales bailables que respeten las normativas vigentes”, agregó Arroquigaray.

En cuanto a los controles de prevención en seguridad, “la Secretaría continuará como todos los fines de semana llevando a cabo de manera articulada con Policía y Prefectura los puestos de control de alcoholemia y de identificación de vehículos”, dijo el Secretario de Gobierno.

Por su parte, el Presidente del HCD Ariel Ríos se refirió al trabajo que se está realizando para el proyecto de Ordenanza de la nocturnidad en la ciudad: “Estamos en diálogo permanente con la Secretaria de Gobierno, ya que es necesaria una reforma profunda. Aclaramos que desde el año pasado estábamos planeando la reestructuración de la actual normativa”.

 Además, Ríos afirmó: “La sanción será muy participativa para tener una normativa fuerte, consolidada y que tenga el apoyo mayoritario de toda la sociedad”.

La normativa abarcará no solamente a las habilitaciones de los locales nocturnos, sino que también contemplará la restricción de los horarios de entrada y salida, la limitación del consumo de alcohol en la vía pública, las fiestas clandestinas, entre otros aspectos que tendrá esta nueva Ordenanza.

“El Estado debe brindar los canales de seguridad y que la sociedad aporte a esta convivencia”, concluyó Ríos.