Abrieron las inscripciones en la Escuela de Arte

Hasta el viernes 13 de marzo los interesados podrán inscribirse en Formación Básica en Música para niños y adolescentes (de 9 a 14 años), y para adultos: Profesorado en Educación Musical, Profesorado en Artes Visuales (modalidades pintura, escultura y grabado), Tecnicatura y Diseñador Gráfico.

La Escuela de Arte “Ricardo Carpani” de la ciudad de Campana abre nuevamente sus puertas para inscripciones a ingresantes al Ciclo Lectivo 2020 para toda su oferta educativa: Formación Básica en Música para niños y adolescentes (de 9 a 14 años), y para adultos: Profesorado en Educación Musical, Profesorado en Artes Visuales (modalidades pintura, escultura y grabado), Tecnicatura y Diseñador Gráfico.

Las mismas se llevarán a cabo en la sede de la Institución, sita en Arenales 912, esquina Bertolini, de lunes a viernes, de 18:30 a 20:30 horas, desde este miércoles 26 de febrero hasta el viernes 13 de marzo.

Los requisitos a presentar son: 3 fotos carnet, DNI original y fotocopia de ambas caras, Título secundario o, en su defecto, constancia de título en trámite o de finalización de cursada con detalle de materias adeudadas, o bien, constancia de estar cursando el último año del nivel secundario (presentando luego constancia de alumno regular).

Cabe recordar que la Escuela de Arte es una institución de Nivel Terciario, dependiente de la Dirección de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires, por lo que otorga títulos con validez nacional y es totalmente gratuita.

Haciendo un poco de historia, recordamos que la Escuela de Arte funciona desde el año 1991 en nuestra ciudad, recibiendo alumnos no sólo de origen local, sino de toda la región, brindando a la sociedad profesionales de la educación artística habilitados con sus títulos a ejercer en todos los niveles, como así también, del Diseño, quienes se desempeñan de manera independiente o en agencias, entre otros espacios.

La Escuela de Arte viene desarrollando, desde hace muchos años, actividades especiales para su alumnado, abiertas a la comunidad o interinstitucionales, tales como clases magistrales, exposiciones de alumnos, de docentes, actos conmemorativos de fechas patrias con presentaciones de artistas destacados, ponencias de los docentes, clases abiertas, conciertos y audiciones, peñas, conciertos de rock, de música clásica o folklórica y encuentros corales.

En el ciclo 2019 se destacó en la apertura la presentación del “Quinteto Z”, con músicos locales y de la vecina ciudad de Zárate, que no sólo deleitaron a los asistentes con su música del género tango sino que abrieron el espacio en un intercambio con el público. Ese mismo día se anunció el Concurso de Arte Digital organizado por la Escuela de Arte en conjunto con Tenaris y Fundación Proa “Mi ciudad y Nueva York”, por el cual se realizó la exposición de producciones, selección del jurado de notables, compuesto por Marcos López (artista visual), Rodrigo Alonso (Curador) y Manuela Otero (Fundación Proa), del que resultara ganadora la alumna Oriana Di Yorio, obteniendo como premio una beca de inmersión cultural en Nueva York.