Zárate Basket ganó un partido muy importante frente a Sportivo Escobar

El conjunto zarateño se llevó una gran victoria por 103 a 83 de local y se levantó de la caída del viernes pasado.

Zárate Basket llegaba al segundo partido de la doble fecha tras caer de local frente a Somisa y buscaba recuperar ese tropiezo para escalar en la tabla de posiciones de la División Bonaerense.

El inicio del partido fue similar al último encuentro jugado en Escobar con intensidad y defensas duras. Zárate se fue ganando 21 a 18 con un buen trabajo de Maximiliano Tabieres en el poste bajo.

En el comienzo del segundo cuarto otra vez Zárate tomaría ventaja con los triples de Facundo Pascolatt y el ya mencionado trabajo en el poste bajo de Tabieres.

Gran pasaje de Tabieres como figura. Todo el equipo estuvo concentrado en ataque y defensa y eso llevó a Zárate a la máxima de ocho puntos en el final del cuarto. Escobar pudo descontar y se fueron al descanso 49 a 43.

Firme Zárate Basket nuevamente en el inicio y durante el primer período del complemento para seguir aumentando la máxima a 16 con Tabieres encabezando, Patricio Aranda con un par de triples seguidos y una tremenda volcada de Exequiel Cassinelli entre las jugadas más destacadas. Redondeó un gran cuarto y se fue con la máxima 74 a 58.

En los últimos 10 minutos se vieron a un Zárate Basket con mucha confianza y un gran trabajo en equipo que llevó la máxima a 20 en las primeras jugadas.

Escobar intentó achicar con una gran actuación de Kevin Jeréz Pilotti, pero Zárate concretó una importante victoria por 103 a 83 que le permite sumar confianza, puntos y encarar de la mejor manera los siguientes partidos del Torneo Federal.