municoronaok

Senadora Agustina Propato: “voy a acompañar a los vecinos para brindar soluciones a sus problemáticas”

Esta tarde, la Senadora Provincial por el Frente de Todos, Agustina Propato, mantuvo una reunión con los vecinos del barrio Vipermun de Zárate donde se interiorizó acerca de las problemáticas planteadas. En diálogo con Impacto Local, se mostró preocupada por la situación de los barrios y se comprometió a acompañar a los vecinos en busca de una solución a las problemáticas planteadas. 

“Se plantearon un abanico de temas realmente importantes para el barrio y justamente tratando de contribuir en la gestión de las soluciones que el barrio reclama hace muchos años y que aquí no ha llegado” expresó la legisladora bonaerense. En ese sentido comentó que los temas que los vecinos plantearon como prioritarios son “la bomba de agua que buscan instalar en el barrio, la falta de presión, los reiterados cortes de energía eléctrica que como consecuencia se quedan sin agua y sin el funcionamiento de las cloacas, todas cuestiones que claramente hacen que la calidad de vida acá sea muy compleja”.

Cabe recordar que en el año 2015 en Vipermun, ubicado en la Avenida Antártida Argentina casi ruta 9, el agua de la planta de tratamiento de efluentes cloacales estaba sin terminar y ubicada al lado del pozo de bombeo. Fue entonces cuando el agua servida se mezcló con el agua potable, afectando a las 141 familias del barrio. Los vecinos señalaron que la falta de mantenimiento de la empresa Aguas de Zárate terminó provocando tal situación. Actualmente el barrio Vipermun recibe el suministro de agua de red proveniente de una bomba ubicada en un barrio cercano llamado Puerto del Sol. Por lo que el planteo se centra en poder colocar una bomba propia en un predio del barrio, algo que estaría contemplado desde su origen en el año 2008.

“La idea es también poder contribuir a volver a reorganizar una comisión barrial que cuando la volvamos a reordenar con la fuerza de todas las familias vamos a poder lograr gestionar las soluciones a nivel municipal” analizó Propato. Al mismo tiempo aseveró que la conformación de la comisión barrial ayudará a que “el municipio responda a los reclamos legítimos de los vecinos ya que ellos asumen todas las responsabilidades con los impuestos y me parece muy importante eso; también hay lotes que rodean al barrio que están abandonados por lo que se reclama a la municipalidad que lleve a cabo un trabajo de mantenimiento porque esto genera un foco infeccioso generando un impacto negativo sobre la higiene del barrio y en la salud” detalló.

La Senadora Provincial se mostró preocupada por el estado de los barrios en general “lamentablemente es una situación transversal que se viven en muchos barrios de Zárate y Lima, como ciudadana limeña doy fe que realmente es una carrera de obstáculos transitar por muchas calles, la situación de los desagües, las zanjas, la falta de mantenimiento en la vía pública sobre todo en los barrios periféricos; la verdad es que debo decir que están en una situación de abandono y trataremos de visibilizar estos problemas para que se encuentren respuestas locales a estas cuestiones concretas” concluyó.

DILLON"