Zárate Basket volvió a ganar y quedó en puestos de Playoffs

El local le ganó 93 a 76 a Unión Vecinal de La Plata con Maximiliano Tabieres como goleador con 24 puntos. Sumó dos victorias en la doble fecha y queda en zona de clasificación a Playoffs de conferencia.

El Torneo Federal dejó en claro su postura y todos los partidos se jugarán sin público, es por eso que Zárate Basket recibió a Unión Vecinal a puertas cerradas en la doble fecha del conjunto local donde obtuvo una gran victoria el viernes ante Unión de Mar del Plata, un rival directo para la clasificación a Playoffs.

23 a 18 finalizó el primer parcial con un buen trabajo ofensivo de Alejandro Eiguren, uno de los refuerzos de Zárate Basket y un trabajo solidario en ataque de todo el equipo.

El local mantuvo la diferencia y aumentó a la máxima de 15 (48-33) para irse al entretiempo con muchos aspectos positivos. Una buena coordinación en defensa y mucho juego en el poste bajo.

En el tercer cuarto cambió la dinámica, los equipos apostaron mucho al contragolpe y la visita con Fidel Álvarez encabezando y siendo la figura del partido acortó la diferencia y se fue al inicio del último cuarto perdiendo por 8.

Tras un cuarto regular, Zárate Basket se repuso y con un buen juego en equipo y Eiguren y Tabieres (goleador con 24) sobresaliendo ganó 93 a 76 y sumó segundo partido consecutivo.

Zárate obtiene de esta manera dos victorias claves en la recta final de la fase regular y queda en zona de clasificación a los Playoffs.

Lo que viene para el conjunto de Manuel Anglese son dos partidos más de local, el miércoles el suspendido frente a Atlético Pilar donde pierde 28 a 24 a falta de tres cuartos y medio y el viernes recibe a Pergamino Básquet.

Síntesis

Zárate Basket 93: Cassinelli 16, Tabieres 24, Eiguren 14, Pascolatt 8, Aranda 5 (fi), Cuassolo 9, Gavotti 11, Barrachina 6.

Unión Vecinal (LP) 76: García 8, Moreira 9, Álvarez 26, González 17, Barreto 6 (fi), De Marziani 6, Sayar 2, Marin 2, Heck.

Árbitros: Guillermo Grondona y Lucio Spanghero.

Comisionado Técnico: Dora Rodríguez.

Gimnasio: Club Paraná.

Básquet 3X3:

Zárate Basket 10: Barrachina, Sagarzazu, Rueda, Curti.

Unión Vecinal 8: Heck, Acha, Panasiuk, Moreira.