municoronaok

El Juzgado Federal de Campana ordenó la detención de otras cuatro personas por incumplir la cuarentena

El Juzgado Federal de Campana ordenó este fin de semana último la detención de cuatro personas en la zona de Exaltación de la Cruz que incumplieron con el aislamiento preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional con el fin de evitar la propagación de Coronavirus. 

Personal policial de Exaltación de la Cruz procedió este fin de semana a la detención de al menos cuatro personas por no cumplir con el Aislamiento Social OBLIGATORIO, impuesto por Nación, como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Uno de ellos fue apresado sobre calle Pellegrini, entre San Martín y Ameghino del mencionado distrito. Allí se interceptó a un sujeto de 26 años que no pudo justificar por qué estaba en el lugar, ni supo decir por qué no estaba a resguardo en su hogar.

Así, desde la Secretaría Penal N°2 del Juzgado Federal de Campana, se dió la orden de detenerlo y labrarle actuaciones por infracción al Artículo N°205 del Código Penal.

Algo similar ocurrió luego en un operativo implementado en Ruta 192 y Ruta 8, cuando se procedió a controlar un micro de la empresa RutaBus, que viajaba destino a Luján.

Sobre la unidad se identificó a un sujeto de 20 años que tampoco pudo explicar los motivos por los que no acató el Aislamiento Social OBLIGATORIO. También en este caso el Juzgado Federal de Campana decidió solicitar su detención.

Los casos restantes son casi idénticos: Personas que deberían estar cumpliendo la cuarentena, pero que igualmente eligen salir de sus casas sin motivos, poniendo en riesgo la salud propia y de terceros.