La comunidad educativa de Zárate entrega bolsones de alimentos para familias de alumnos que asisten a comedores

En tiempos donde se lleva adelante el aislamiento obligatorio los comedores escolares se mantienen cerrados pero la comunidad educativa de Zárate y Lima se puso al frente de la necesidad con la entrega de bolsones de alimentos. El gremio docente se refirió al respecto y en un comunicado expresó su agradecimiento. 

“El SUTEBA Zárate saluda y abraza a toda la docencia, auxiliares, inspectorxs y consejerxs escolares de Zárate y Lima que durante esta semana están en la primera línea de batalla contra la propagación del coronavirus.

Ellxs organizan y garantizan la entrega de bolsones de alimentos para las familias de las pibxs que asisten a comedores, distribuyen los cuadernillos pedagógicos, aseguran la higiene en cada escuela y desarrollan las tareas diarias para cumplir con el Plan de Continuidad Pedagógica.

La acertada decisión del presidente Alberto Fernández de decretar la cuarentena obligatoria, la batería de políticas de protección de los derechos de la clase trabajadora y la organización y responsabilidad de todo el movimiento obrero seran el freno a la propagación del coronavirus.

La escuela pública enseña, resiste y sueña

“Vamos a andar
Matando el egoísmo
Para que por lo mismo
Reviva la amistad
Vamos a andar
Hundiendo al poderoso
Alzando al perezoso
Sumando a los demás
Vamos a andar
Con todas las banderas
Trenzadas de manera
Que no haya soledad
Vamos a andar
Para llegar
A la vida”

SUTEBA ZÁRATE
Comisión Ejecutiva Seccional.