Por única vez: duplican el monto de la Asignación Universal por Hijo y por embarazo

Mañana se duplicará el monto de la AUH y Asignación por embarazo. Será también por única vez y se abonará el viernes 27 de marzo. De este modo, el monto de este beneficio social quedará en $6206 para un promedio estimado de 4,3 millones personas.

Ante las complicaciones económicas que trae aparejada la propagación del coronavirus, el Gobierno duplicó de manera única la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). De esta forma, los montos superarán los $ 6.000 mediante el bono que se abonará mañana.

En el marco del paquete de medidas anunciado por el Gobierno, el titular de la Anses aseguró que los beneficiarios percibirán el equivalente a una asignación extra en marzo.

De acuerdo a lo informado por Anses, 4.357.227 casos serán alcanzados por la iniciativa. Ambos beneficios ya habían sido incrementados en un 13% durante la actualización de febrero, a la par de los haberes jubilatorios.

Entre las principales medidas, el gobierno también decidió:

-Refuerzo en asistencia a comedores y merenderos (en modelo de vianda).

-Cambio en la entrega de la distribución de la tarjeta alimentaria. Se entregará por correo y se va dar de alta por medio de un sistema que se dará a conocer el miércoles.

-3.000 pesos para las jubilaciones mínimas por única vez.

-Se extiende hasta mayo (se suma abril y mayo) la suspensión de pagos para quienes hayas adquirido créditos de Anses.