municoronaok

Coronavirus: informan a médicos de distintas fuerzas políticas cómo se viene preparando el sistema de salud municipal de Campana

En el marco de una convocatoria realizada este domingo por el intendente Sebastián Abella a profesionales médicos de distintas fuerzas políticas, autoridades de la Secretaría de Salud detallaron cómo se viene preparando el Municipio – y particularmente el hospital San José – para enfrentar el Coronavirus.

Tras agradecerles su participación, Abella destacó que durante la reunión se debatieron distintas ideas pensando en los posibles escenarios y el posible impacto de la pandemia en la comunidad de Campana.

En el encuentro también se escucharon las distintas opiniones y se informó acerca de la cantidad de camas y respiradores disponibles, las políticas y campañas de prevención implementadas y el equipamiento adquirido para la salud pública municipal. Además, se converso acerca de la articulación que se viene desarrollan con el sistema de salud privado de la ciudad.

También, se acordó la realizaran de posibles nuevas reuniones si la circunstancias así lo demandan.

“Es importante sumar profesionales que tengan ganas de participar y de dar su conocimiento y, a la hora de necesitarse, también su atención a los vecinos”, señaló Abella.

E informó que como parte del plan que se armó desde el Municipio “ya contamos con distintos hoteles que se pusieron din dudarlo a disposición del Municipio a medida que se necesiten armar pequeñas clínicas paralelas”.

“Estamos armando esos equipos que pueden llegar a ser necesarios llegado el caso. Ojalá no se necesiten usar, pero debemos estar preparados porque desconocemos lo que se viene”, concluyó el Intendente.