municoronaok

Por la apertura de los bancos, este viernes la Rocca permanecerá cerrada al tránsito

Dado que este viernes los bancos abrirán al público a pesar de la cuarentena obligatoria, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio decidió mantener cerrada al tránsito la avenida Rocca.

La Dirección General de Tránsito y Transporte cortará con vallas de 10 a 15 –horario en el que permanecerán abiertos- la principal arteria de la ciudad desde la plaza Eduardo Costa hasta la estación de ferrocarril.

Esta medida será tomada para que las personas que necesiten realizar un trámite en las sucursales bancarias puedan hacer la fila sobre las veredas y, en caso de ser necesario sobre la calzada, a fin que respeten el metro de distancia entre ellas.

BANCOS ABIERTOS PARA JUBILADOS Y BENEFICIARIOS DE LA AUH

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales podrán concurrir a las sedes bancarias para cobrar por ventanilla o retirar dinero en efectivo de sus cuentas, a partir de la normativa que decidió el Banco Central en acuerdo con las principales entidades financieras.

La decisión de abrir las sucursales al público, cerradas desde el decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio, surge ante la aglomeración de beneficiarios de la Anses que podría producirse en cajeros automáticos y debido a que buena parte de los que reciben pagos del ente previsional no cuentan con tarjetas de débito para hacer extracciones.