municoronaok

Rescataron a joven trans que permanecía en cautiverio en un campo de La Josefa

Una joven trans fue rescatada esta madrugada luego de permanecer en cautiverio, según denunció, en una construcción ubicada en los campos de la ex Fasera, en el límite entre los barrios La Josefa y Lubo, de la ciudad de Campana.

Su ausencia fue denunciada días pasados por integrantes de la Colectiva Transfeminista Matria, quienes desde el 25 de Marzo nada sabían respecto del paradero de Sofía Nicole, una joven que habitaba en un hotel céntrico de la calle Colón, pero cuya familia residía en el barrio Dignidad.

Recién en la noche del Viernes, la víctima pudo ponerse en contacto con autoridades de la fiscalía y de la Asociación Civil K9. Según fuentes del caso, aseguró que “corría peligro, la tenían encerrada y se quería ir”.

Fue entonces que cerca de las 3 AM aprovechó un descuido de su presunto captor y huyó por una ventana. Caminó unas cuadras y fue alcanzada por dos móviles del Comando Patrulla que habían sido dirigidos hasta el lugar, quienes dialogaron con ella y la trasladaron al Hospital San José primero, y luego a la sede policial.

Según explicó en su denuncia, había conocido a un sujeto en el Parador, quien tras subirla a un auto la habría drogado adulterándole la bebida. Tanto los dichos como los hechos, son materia de investigación judicial.

FUENTE: Campana Noticias