municoronaok

ANSES | Ingreso Familiar de Emergencia: fechas de pagos y las diferentes opciones para cobrar el bono

Este martes, ANSES comienza el pago del Bono de $10.000 correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia para aquellos que no perciben la Asignación Universal por Hijo, AUH, y se anotaron por el CBU, es decir Cuenta Bancaria. La entidad difundió el calendario en su página oficial en www.anses.gob.ar y comenzará el 21 de abril y se extenderá hasta el 5 de mayo.

La medida es de una terminación del DNI por día y abarca a 5.464.552 argentinos que lo percibirán a través de 1 de los 5 medios de pago:

  • Acreditación en CBU propia
  • Cajero Automático de Red Link-BNA
  • Acreditación en Cuenta DNI BAPRO
  • Cajero Automático de Red Banelco
  • Cobro en efectivo en Correo Argentino.

El cronograma es el siguiente:

DNI        Fecha
0         21/4
1         22/4
2         23/4
3         24/4
4         27/4
5         28/4
6         29/4
7         30/4
8          4/5
9          5/5

 LEER: Paso a paso: ¿cómo hacer el reclamo para cobrar el bono de $10.000 del Anses?

A continuación, le detallamos los pasos a seguir en los cajeros automáticos y también si ha optado por cobrar por Correo:

1) Red Link-BNA

Con la clave o código de ocho dígitos enviado por el Banco Nación a su celular y/o correo electrónico unos días después de la inscripción, Ud. deberá dirigirse, el día de pago que le corresponda por el cronograma de ANSES, a un Cajero Automático de la Red Link.

  1. Ingrese a la opción “operar sin tarjeta”.
  2. Ingrese el código o clave de acceso. El cajero automático le pedirá su DNI.
  3. Ingrese su tipo de documento (DNI, LC, LE) y número del mismo.
  4. Ingrese el importe a retirar: $10.000. DEBERÁ RETIRAR ESTE MONTO TOTAL EN UNA SOLA EXTRACCIÓN.

 LEER: ANSES reabre inscripción para quienes le fue rechazado el Ingreso Familiar de Emergencia 

2) BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES – CUENTA DNI 

  1. Descargar la APP “Cuenta DNI” del Banco Provincia en forma gratuita en Google Play Store en tu celular smartphone.
  2. Abrir una cuenta gratuita a través de la APP haciendo una foto de su DNI y una foto suya (selfie) con la cámara frontal del celular. A continuación, complete sus datos personales.
  3. El día asignado para el cobro, que le será informado por el cronograma de pagos de ANSES, entre a Cuenta DNI y elija el monto que quiera retirar, desde 1.000 hasta 10.000 pesos. EN ESTA OPCIÓN NO ESTA OBLIGADO A RETIRAR LA TOTALIDAD DEL IMPORTE DEL IFE.
  4. La APP generará un código de extracción.
  5. Diríjase a cualquier cajero de la Red Link que tenga la leyenda “Punto Efectivo” en cualquier localidad del país y elija la opción “operar sin tarjeta – extracción”.
  6. Ingrese su DNI, el código de extracción y el monto a retirar que seleccionó previamente.

Cualquier consulta sobre la apertura de la Cuenta DNI, el beneficiario podrá ingresar en la página WEB del Banco Provincia (www.bancoprovincia.com.ar) o al número de teléfono 0810-666-2364.

3) RED BANELCO

  1. Una vez que Ud. conozca la fecha de pago que le corresponde de acuerdo con el cronograma de pagos de ANSES, deberá ingresar nuevamente a la página Web de la ANSES y encontrará en la opción Banelco un código o clave para ingresar a un cajero automático de esa red bancaria y cobrar el IFE.
  2. Con esa clave, diríjase a un Cajero Automático de la Red Banelco.
  3. Los Cajeros Automáticos de la Red Banelco poseen la opción de operar sin tarjeta. Presione “iniciar”.
  4. A continuación, presione en la opción “Orden de Extracción”.
  5. Ingrese su tipo de documento (DNI, LC, LE) y el número del mismo.
  6. Ingrese el importe a retirar que será de 10.000 pesos QUE DEBERÁ RETIRAR EN SU TOTALIDAD EN UNA SOLA EXTRACCIÓN y a continuación ingrese la clave de extracción de seis dígitos.

4) CORREO ARGENTINO

En los próximos días se podrá consultar vía WEB la fecha y lugar de cobro. De esta manera, Ud. podrá dirigirse en la fecha indicada a la sucursal de Correo que se le asigne. NO OLVIDE LLEVAR SU DNI.

Haga la cola respetando los 1,5 metros de distancia social aconsejados y retire el IFE por ventanilla.

10 COMENTARIOS

  1. Perdí mi DNI hace unos días .¿La persona que lo aya encontrado puede hacer el trámite y cobrar por correo o por alguna de las entidades sugeridas ?

  2. Hola quisiera saber cómo deben hacer las personas que viven en la Localidad Los Núñez-Santiago del Estero, y no hay correo argentino cerca de la zona.
    Estás personas deben viajar a la ciudad de Santiago del Estero para cobrar el bono de ingreso familiar? O existe otra posiblidad de poder cobrar?
    Desde ya gracias.

  3. Yo quiero saber si lo cobro el dia que me correspondia me fije y las veces que me fije me decia que la pagina era erronia, no me me decia si rechazaron o no mi solicitud y nose como hacer para saber si cobro o no!

  4. Hola yo tengo dominico en González cantan pero ahora vivo en Merlo y no ise cambio de domicilio me corresponde cobrar en catan o puedo cobrar en el correo de Merlo

  5. Hola yo tengo domicilio en González cantan pero ahora vivo en Merlo y no ise cambio de domicilio me corresponde cobrar en catan o puedo cobrar en el correo de Merlo

  6. Quiero saber no cobre el bono… Tenia que anotarme el 19 y cuando entre no me salia las opciones para elegir donde ir a cobrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí