municoronaok

El intendente Cáffaro lamentó el primer fallecimiento de una paciente de Zárate por Coronavirus

Durante la jornada de ayer se confirmó la primer muerte de una paciente zarateña que padecía Coronavirus. El dato fue revelado por la propia municipalidad en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA). El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro habló sobre el hecho.

El fallecimiento se produjo a las 23:20 de la noche del viernes pasado y la víctima fue una paciente de 93 años que había estado internada en la Clínica San Carlos de Maquinista Savio, cuya primera muestra dio negativa para Covid-19, y que luego fue trasladada al Hospital Español de Buenos Aires, donde se le realizó una nueva toma de muestra, arrojando resultado positivo para Covid-19.

Tras tomar conocimiento de lo sucedido el intendente Osvaldo Cáffaro expresó a través de sus redes sociales “lamento profundamente el fallecimiento de nuestra vecina de 93 años por COVID-19 y hago llegar mi mas sentido pésame a su familia”. Al mismo tiempo instó “tenemos que cuidarnos más que nunca vecinas y vecinos, seguir peleando día a día contra un enemigo invisible y ganarle con el esfuerzo de todos”.

Cáffaro continúa analizando todas las posibilidades para disminuir la curva de contagios en el ámbito local a través de distintas herramientas. Una de la posibilidades que analizó fue el bloque del ingreso a Zárate por Avenida Lavalle, al expresarlo públicamente,parte de la población zarateña salió al cruce y se manifestó en contra por lo que debió rever la medida junto a su equipo de Gobierno y con todos los bloques políticos que integran el Honorable Concejo Deliberante.

La decisión finalmente fue la de “postergar el cierre total del acceso ubicado sobre Avenida Lavalle, y sostener y proceder desde el 6 de Mayo al corte total del Camino 038, consensuando está última decisión previamente con el delegado de Lima” afirmó el Jefe Comunal.

RECUPERADOS:
Ayer el Hospital Zonal Virgen del Carmen procedió a dar el alta de un paciente de 18 años que se encontraba aislado en su casa, luego de que se confirmara el resultado negativo del laboratorio tras la realización de un nuevo test. Hasta el día de ayer, en Zárate se han registrado 6 casos positivos de Coronavirus COVID-19 desde el inicio de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud.

De esos 6 positivos, 4 pacientes han recibido la condición de alta y uno ha fallecido, corresponde a la paciente de 93 años de edad que estaba internada en un centro de salud fuera de Zárate. Al mismo tiempo vale agregar que de esos positivos, cinco fueron por contagios comunitarios y uno importado, es decir se produjo en un viaje al exterior según informó la Secretaria de Salud Municipal.

Los otros tres pacientes recuperados de Covid-19 que se suman al joven de 18 años son: un trabajador Portuario; el dirigente sindical de la UOM Campana-Zárate, Abel Furlán; y una mujer de Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí