municoronaok

Diputados dio media sanción para Ley Emergencia Pública en Violencia familiar, de género y diversidad

La diputada Sandra París fue una de las miembros informantes del bloque de Juntos por el cambio,  “Hoy dimos un gran paso, necesitamos redoblar los esfuerzo para erradicar todo tipo de violencia”, remarcó.

La legisladora provincial París explicó,“Queremos, necesitamos, nos urge que el Poder Ejecutivo provincial, a través de las áreas competentes, adopte las medidas necesarias para la implementación de una ley de emergencia por violencia, que permita dotar del presupuesto necesario a dichas áreas”.

“Esta medida busca constituirse como una verdadera herramienta que permita avanzar de manera concreta y efectiva sobre una problemática que día a día se cobra más vidas”, a lo que agregó, “Coordinar, fortalecer, reforzar, capacitar, implementar son palabras con mucha fuerza de acción pero que sin los presupuestos suficientes quedan cual meras declaraciones de voluntad. Hoy nuestra provincia nos exige respuestas efectivas y rápidas frente a una situación tan compleja y preocupante frente a la violencia familiar, de género y diversidad”.

Por otra parte París remarcó la importancia de asistir las víctimas colaterales, “La violencia de género tiene un efecto extensivo a otras personas. Los hijos suelen ser víctimas invisibles y colaterales de la violencia de género, muchas veces, sobrevivientes de la escena del crimen. Enfrentan cambios drásticos de vida, transitan la ausencia y la necesidad de reconstruirse”, aseveró la legisladora.

Para finalizar París comentó, “Es necesario que tomemos conciencia como sociedad que el proceso para terminar con la violencia de género nos hace partícipes a todos”, enfatizó, “Es importante que no miremos para otro lado y nos involucremos acompañando a amigas, conocidas, vecinas que estén sufriendo esta situación”, “Hoy dimos un gran paso, seguro pronto contaremos con Ley Emergencia Pública en Violencia familiar, de género y diversidad”, finalizó París

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí