municoronaok

Detuvieron en Zárate a sospechoso de integrar una banda que dio golpe comando en un country

El sospechoso fue identificado como Rubén “El Turco” Cid, quien fue apresado esta mañana por la Policía en la ciudad de Zárate, luego de salir de una vivienda en la que estaba escondido tras el asalto cometido el 28 de abril último, y se convirtió en el quinto detenido en el marco de la investigación.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el hombre quedó a disposición de la fiscal Silvia Borrone, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Berazategui, quien lo indagará en las próximas horas como presunto coautor del “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

La funcionaria dispuso dos allanamientos en la localidad de Moreno, uno de ellos en la casa de su pareja, y si bien ahí no fue localizado, los investigadores determinaron que estaba refugiado en Zárate.

Con la detención de Cid, señalado como “la voz cantante” de la banda durante el asalto al empresario, ya hubo cinco apresados en el marco de la pesquisa y aún resta capturar a un prófugo, añadieron las fuentes.

El resto de los detenidos fueron identificados como Emmanuel Secco (28), Brian Correa (28), Hernán Barrios (32) y Guillermo Sosa.Secco,

Barrios y Sosa fueron acusados como coautores del hecho, mientras que a Correa se lo apuntó como partícipe necesario, aseguraron las fuentes.

Esos sospechosos fueron detenidos tras 16 allanamientos realizados en simultáneo en las localidades de Berazategui, Florencio Varela, Pilar y Moreno.

Secco es empleado de la empresa de seguridad “Protección Total” y fue quien, para los investigadores, facilitó el ingreso de los delincuentes al country “Los Ombúes de Hudson” a bordo de una camioneta de la firma.

Según indicaron los voceros, ese hombre había acudido al country supuestamente para arreglar el sistema de cámaras de seguridad tras un falla, aunque se presume que era una maniobra para facilitarle el ingreso al resto de la banda.

Al declarar ante los investigadores, Secco declaró que fue una víctima más del hecho, ya que cuando concurrió al lugar fue abordado y encañonado por dos delincuentes que lo tomaron de rehén y lo subieron a la camioneta, donde unos metros más adelante subieron más cómplices, y se dirigieron hasta la casa de la víctima, Norberto Velay.

Correa, en tanto, fue detenido mientras cumplía funciones en su puesto de trabajo, en la garita de ingreso al country donde sucedió el hecho.

Por su parte, los pesquisas indicaron que Barrios tiene un vínculo de amistad con Secco y fue al que se le encontraron dos teléfonos celulares que fueron habilitados en mismo día del hecho a su nombre.

En tanto, el cuarto detenido fue Sosa, un ex empleado de la empresa de seguridad privada, quien fue reconocido por la víctima.

El robo ocurrió el 28 de abril último alrededor de las 22.30 en el barrio cerrado “Los ombúes de Hudson”, situado al costado de la Autovía 2, mano a Mar del Plata, y frente al country Abril.

Voceros judiciales informaron a Télam que cinco delincuentes armados, vestidos con uniformes de la empresa de seguridad “Protección Total” y a bordo de una camioneta ploteada de la firma ingresaron al country.

Una vez dentro, entraron a la vivienda de Velay, un empresario vinculado a una tabacalera, al que luego de amenazarlo le sustrajeron una suma cercana a los 40 millones de pesos.

Tras ello, los asaltantes se subieron a la camioneta y dieron algunas vueltas por las calles internas del country, circunstancia que fue aprovechada por la víctima del robo comando, quien comenzó a dispararles con un arma de fuego de su propiedad.

Los ladrones repelieron el ataque y se originó un breve tiroteo, pero finalmente escaparon por la puerta del fondo del barrio cerrado, mientras que el empresario resultó ileso, informaron fuentes judiciales. (Télam)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí