municoronaok

La Senadora Agustina Propato expresó su apoyo a los comerciantes que buscan reabrir sus puertas y pidió que el municipio brinde una respuesta

La Senadora Provincial por el Frente de Todos, Agustina Propato dialogó con comerciantes que están pidiendo al municipio que los habiliten a reabrir sus puertas para atender con estrictos protocolos sanitarios y bajo la modalidad take away. Sin embargo, todavía no recibieron respuesta positiva más allá de la web municipal lanzada donde deben registrarse y vender, algunos rubros, de manera online.

“Es muy angustiante la situación económica, no es un tema menor, al contrario es un tema tan importante como la gestión de la crisis sanitaria” dijo la Senadora Propato tras una reunión que mantuvo con un sector de comerciantes que llevan adelante el reclamo.

La legisladora enfatizó en la necesidad de “pensar cómo a estos sectores se les puede brindar mecanismos para reactivar la economía. Los comerciantes están viviendo una situación muy crítica en Zárate y Lima hasta ahora con una respuesta positiva para abrir Take Away como habló el propio presidente de la nación, que es esta modalidad de venta con entrega en la puerta de los locales, que yo creo que, con medidas de protección sanitaria bien tomadas, con inspectores municipales realizando un control estricto se puede reactivar y sería realmente ponerle un respirador a este sector económico que hoy está en peligro de supervivencia”.

Sobre las situaciones puntuales que atraviesan los comerciantes locales, Propato remarcó que el pedido es “legítimo” y detalló “en muchísimos casos los comerciantes no han calificado para ninguna de las asistencias económicas de los programas del gobierno nacional y provincial, quiero decir con esto que hay comerciantes que son responsables inscriptos no han calificado para lo que son los monotributos bajos o si no tienen empleados no tienen acceso al ATP que es la ayuda para solventar los salarios”.

A casi tres meses de mantener las persianas bajas, la Senadora destacó que “la caída de la venta se ha reducido en muchísimos casos a menos del 10 %, situación que hace insostenible la consecución del local en muchos casos son alquileres comerciales, en este sentido creo que es muy importante de alguna manera instar a las autoridades municipales a que le den una respuesta”.

Los comercios de Zárate y Lima están cerrados desde hace casi tres meses.

Actualmente en Zárate son 400 los locales comerciales aproximadamente y en Lima casi 200 que mantienen sus puertas cerradas y con la opción online que en muchos rubros no es suficiente para cubrir las expectativas de venta. “En total son más de 1.500 familias tomando en cuenta a los empleados que viven de este sector, en este caso creo que, así como a Toyota se le dio un tratamiento y es muy importante que eso haya sucedido, el sector comerciante también legítimamente merece una respuesta que hasta acá me parece que ha ido dilatándose en el tiempo y que no se ha ajustado a la necesidad del sector”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí