municoronaok

Ingresa en su etapa final el Juicio por Delitos de Lesa Humanidad en Zárate y Campana

El juicio “Arsenal Naval de Zárate y otros centros clandestinos del circuito Zárate-Campana” por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar entrará mañana en su etapa final con las réplicas de las querellas y defensas.

La audiencia, en el marco de la causa caratulada como “Di Nápoli Omar Edgardo”, será transmitida por medios electrónicos debido a las limitaciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

En este proceso, a cargo del Tribunal Oral Federal 2 de San Martín, se juzgan privaciones ilegítimas de la libertad, torturas, abusos sexuales y violaciones cometidos en el circuito represivo de Escobar, Zárate y Campana entre marzo y abril de 1976.

El miércoles, por videoconferencia, proseguirá en los Tribunales de San Martín, la megacausa de Campo de Mayo, en la que se investigan crímenes perpetrados entre 1976 y 1978 en perjuicio de 323 víctimas que fueron secuestradas en el área represiva denominada como Zona de Defensa IV.

En este juicio están siendo juzgados Santiago Omar Riveros, Eugenio Guañabens Perelló, Miguel Hugo Castagno Monge, Carlos Eduardo José Somoza, Carlos Francisco Villanova y Benito Ángel Rubén Omaecheverría.

Muchas de las víctimas que pasaron por los cuatro centros clandestinos de detención que funcionaron en el complejo militar de Campo de Mayo eran trabajadores y militantes, miembros de comisiones internas de fábricas y empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí