municoronaok

Sergio Berni se reunió con el intendente de Escobar y prometió más refuerzos policiales

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, visitó este martes a la mañana el partido de Escobar para mantener una reunión con el intendente Ariel Sujarchuk, a quien le prometió el envío de refuerzos para la lucha contra la inseguridad.

El funcionario del gobernador Axel Kicillof arribó minutos después de las 10 al Palacio Municipal, que se encuentra cerrado por la pandemia pero con guardias mínimas de personal en cada área, y subió directo al primer piso para reunirse con Sujarchuk en su despacho.

“Mantuvimos una reunión muy fructífera, donde analizamos varios temas vinculados a la seguridad”, resumió horas después Sujarchuk en sus redes sociales. También agradeció “la inmediata respuesta” del ministro tras el ataque a balazos a la posta policial del barrio Cabot, en la localidad de Garín, que ocurrió el domingo a la noche.

“Hoy vino a verme para seguir interiorizándose sobre lo sucedido”, agregó al respecto. Por ese hecho, fuerzas federales, provinciales y municipales iniciaron este lunes a la noche un operativo de saturación en ese barrio y sus alrededores. Esas acciones se extenderán hasta el fin de semana largo inclusive, según se anunció, como contraofensiva al aumento de los índices delictivos en el distrito, según reconoció la secretaria de Seguridad del Municipio, Graciela Cunial.

Además, el jefe comunal destacó y enumeró los recursos enviados a Escobar por el ministerio de Seguridad bonaerense: “En menos de un día nos mandó efectivos de Infantería y Caballería y dos móviles que se suman a los 26 policías y otros dos patrulleros que ya recibimos en marzo”.

También contó que a partir del lunes llegarán al distrito “18 nuevos efectivos que fueron capacitados para formar parte del GAD (Grupo de Apoyo Departamental), una fuerza especial que realiza allanamientos y operativos de saturación barrial”.

“Esto demuestra que, para quienes combatimos al crimen organizado, la seguridad es una prioridad que nos preocupa, pero sobre todo nos ocupa. Por eso, no solo vamos a seguir trabajando juntos en esa pelea sino que vamos a redoblar los esfuerzos y los recursos para cuidar a los escobarenses de bien, que son la inmensa mayoría”, concluyó Sujarchuk.

Fuente: El Día de Escobar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí