municoronaok

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el tercer IFE?

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles una nueva prórroga de un mes adicional del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que abarcará a todas las provincias del país y que “significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza”, según dijo durante el encuentro virtual.

“El IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza, es una herramienta de emergencia que no vamos a poder darlo siempre”, dijo el mandatario durante una reunión que mantuvo con los gobernadores en la que anunció una nueva prórroga, extendida a todas las provincias, según informaron fuentes oficiales.

Participaron también del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

¿Cuál será el monto para esta tercera tanda del IFE?

La titular de ANSES señaló que se mantendrá el monto de 10.000 pesos por el momento, aunque no cerró la puerta a que se pueda modificar en base a otros criterios.

“Todavía no pensamos en un monto distinto, aunque sí analizamos desde el punto de vista de impacto económico, porque esos $10.000 que las familias vuelcan en los comercios de proximidad a través del consumo resulta trascendental en las zonas con mayor impacto del coronavirus”, precisó.

¿Cuáles son los otros requisitos que incluirá el tercer IFE?

El tercer IFE de Anses será para quienes se hayan anotado en la primera ronda. Está dirigido a desempleados, trabajadores informales, empleadas domésticas, monotributista A o B, ser titular de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) o de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), sin tener otras prestaciones de parte del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí