municoronaok

Por orden de la Justicia el Municipio deberá retirar los montículos de tierra que cortan la circulación hacia el camino al Complejo Nuclear Atucha

El Juzgado Federal de Campana hizo lugar a la medida cautelar solicitada por Nucleoeléctrica Argentina, con motivo de cortes en algunos de los caminos que conducen al Complejo Nuclear Atucha.

 La decisión de interrumpir estos accesos en la localidad de Lima fue implementada por la Municipalidad de Zárate, como parte de una serie de acciones en el marco de la pandemia por COVID-19, sin informar previamente a la empresa.

 El Municipio fue intimado ayer en el término de 48 horas a retirar todo aquel elemento que bloquee el normal acceso a las centrales nucleares Atucha I y II. El reclamo de Nucleoeléctrica tuvo como fin garantizar el correcto desempeño de las actividades de las centrales nucleares y preservar la seguridad de las comunidades vecinas.

Al momento de dictar la medida cautelar, el único acceso disponible para llegar a Atucha I-II era por Ruta Nacional Nº 9 a la altura del km. 103, ya que se encontraban interrumpidos el Camino a Baradero, el Camino 038 que comunica Zárate con la ciudad de Lima y el paso a Campanita, Ruta 103.

EMA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí