municoronaok

Campana: por la cuarentena, disminuyeron los accidentes de tránsito

La disminución de tránsito en las principales avenidas contribuyó a que se produzcan menos accidentes. Los choques que terminaron con heridos se redujeron de 350 a 64, lo que significa también una disminución en la ocupación de camas de hospitales y centros de salud de la ciudad. Los datos surgen del Observatorio Vial del Municipio de Campana.

En materia de seguridad vial, el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado ante el avance del COVID-19 ocasionó en la ciudad un dato más que positivo: disminuyeron los accidentes de tránsito.

Un análisis que realizó el Observatorio Vial, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, revela un significativo contraste en la comparación interanual de los siniestros totales que se registraron en toda la ciudad.

Desde el 20 de marzo al 27 de junio pasado -100 días- hubo 103 choques mientras que, en el mismo periodo de 2019, se produjeron 470. La disminución de tránsito en las principales avenidas contribuyó a que se produzcan menos accidentes.

De ese total de siniestros, los choques que terminaron con lesionados disminuyeron de 350 a 64 y sin lesionados de 120 a 39.

Esta baja considerable en las estadísticas accidentólogicas es también positiva porque significó una reducción en el número de camas ocupadas en el hospital municipal y centros de la salud por “traumas”.

“Si bien la disminución de los siniestros viales está vinculado con una baja en los niveles de circulación por el aislamiento, son datos que nos pueden servir de base para pensar futuras estrategias y, por sobre todo, tomar conciencia de la importancia de ser prudentes al volante y respetar las normas de tránsito para prevenir la sobrecarga del sistema de salud con siniestros viales que pueden evitarse y ocasionan un impacto económico muy importante a la ciudad”, remarcó el director General de Tránsito y Transporte, Alejandro Barja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí