municoronaok

Vecinos en alerta por el aumento de robos bajo la modalidad “entradera” en barrio Pro Tierra

Los vecinos del barrio Pro Tierra indicaron a Impacto Local su malestar ante una serie de episodios delictivos, muchos de ellos bajo la modalidad “entradera”.

“Esta semana que pasó a un vecino le entraron a su casa a los 14:30, plena luz del día, dos delincuentes, le secuestraron los hijos, a él lo golpearon, le revolvieron todo y le robaron” describieron a modo de ejemplo los lugareños quienes aseguran viven una pesadilla todos los días.

“Ayer se le metieron por la ventana balcón a una mujer, le robaron, computadora, tablet, entre otras cosas. Venimos sufriendo muchos robos, esta madrugada a las 04:00, estaban dos delincuentes escondidos tratando de entrar a una casa hasta que justo un vecino que iba a trabajar los vio y se fueron” relataron.

Los habitantes de Pro Tierra aseguran que la presencia policial se reduce mayoritariamente cuando ocurren los hechos así como también cuestionan el “poco patrullaje de móviles de la DPU”.

El problema de la inseguridad no es nuevo para la barriada pero recalcan que se profundizó con la cuarentena. “Una cuadra la tomaron de punto, 11 de Noviembre entre Dorrego y Larrea, es zona liberada” puntualizaron los vecinos quienes se han organizado en un grupo de WhatsApp donde todos los días relatan lamentables episodios y están en alerta ante cada movimiento.

Ahora junto a la Sociedad de Fomento reclaman a las autoridades municipales y policiales para que puedan tomar nota de esta problemática y que “se accione con medidas tendientes a la prevención de la inseguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí