municoronaok

Desde Juntos por el Cambio criticaron “uno empieza a tener más miedo a salir a la calle por el tema de seguridad que por el tema sanitario”

El concejal del bloque Juntos por el Cambio de Zárate, Marcelo Matzkin fijó el posicionamiento del espacio político frente al tema seguridad. Fuertes críticas y pedidos al Ejecutivo.

“Lo venimos planteando desde febrero, la situación es cada vez peor, nosotros pedimos que se decrete la emergencia en seguridad en febrero. Presentamos varios proyectos relacionados con la seguridad, la creación de un observatorio de seguridad, también ver y reforzar el tema de las cámaras de la ciudad” analizó Matzkin, en declaraciones a fm Omega, frente a estas iniciativas que no prosperaron.

“Tuvimos reunión con el ex secretario de seguridad (Gastón Otero) y el actual secretario de seguridad (Alejandro Cimiotta), el actual cuando tuvimos la reunión recién había asumido, él estaba elaborando un plan, pero no tenemos en conocimiento el plan” repasó el edil. En ese sentido planteó que “estamos en una situación en la que más tiempo no podemos esperar, todos los días cada uno de nosotros tiene un conocido al que le pasó un hecho de inseguridad, si no es que no le pasa a uno mismo. Creo que es un tema tan urgente y tan delicado como el sanitario, ya uno empieza a tener más miedo a salir a la calle por el tema de seguridad, que por el tema sanitario”.

Según el concejal para lograr avances en una gestión que busque una solución al tema inseguridad “el municipio y la provincia tienen la obligación de ponerse de acuerdo, tienen que asumir esa responsabilidad, es momento de encarar el tema. No podemos vivir en una situación de inseguridad como la que estamos viviendo, es cada vez peor”.

Matzkin insistió “pido que el municipio se haga cargo junto con la provincia, entiendo que la provincia es quien tiene que dar la seguridad, pero el municipio tiene que dar la prevención, se tienen que sentar, tienen que dejar diferencia de lado, porque en el medio está la vida, está la integridad de las personas y ya esto no da para más”.

El concejal opositor recordó que “actualmente el municipio pone un monto diario por cada patrullero, que es producto de un convenio que se firmó en la época de Scioli cuando era gobernador, en el cual el municipio se hace cargo del pago de combustible. El monto que destina por día es el equivalente a 11 o 12 litros, con eso un patrullero hace 110 km de rondin es imposible, así no hay prevención que se pueda realizar”. Ese contexto aseveró “entiendo que los gastos estén destinados a la pandemia, pero no nos olvidemos de la seguridad que es fundamental, no podemos tener una prevención en la situación que estamos, la cantidad de cámaras que hay en Zárate no son las que tiene que haber para hacer prevención. No tenemos conocimiento si se va ampliar o no el centro de monitoreo, pero tampoco vemos que sea eficiente”.

Para finalizar Matzkin enfatizó que en el presupuesto del año pasado “el Municipio ejecutó menos plata de la que estaba prevista, un 16% menos” y apuntó a la necesidad de “hacer un replanteo en la seguridad de Zárate, hay que ser innovadores en la seguridad de Zárate, la prevención es fundamental y la coordinación con las fuerzas de seguridad, obviamente todo eso implica poner más plata en patrulleros, poner más plata en cámaras, habrá que rediscutir el presupuesto de la ciudad, pero es momento de que los próximos presupuestos tengan como prioridad a la seguridad porque es algo que se está yendo de las manos” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí