municoronaok

Covid-19: Continúa el Programa de Higiene y Desinfección en Espacios y Vía Pública

En el marco de la emergencia sanitaria, y por disposición del Intendente Cáffaro el municipio incorporó rápidamente nueva maquinaria, emprendiendo de esta manera, desde los primeros días del mes de marzo, la optimización de un servicio muy importante, enfocado en el bienestar de la población. Los flamantes equipos y una dotación significativa de personal permiten desde el minuto uno de la Pandemia COVID-19, el desarrollo de un plan de limpieza de avenidas, calles, edificios, plazas, parques, áreas verdes, muy importante en el presente como también pensando en el futuro.

Al respecto, el intendente Cáffaro remarcó cuando se presentó este programa, que “se trata de un programa histórico, el más grande que se haya realizado en nuestro partido. Con el foco esencial de mejorar la calidad de vida de la gente, y, sobre todo, teniendo en cuenta que muchos vecinos se encuentran en plena cuarentena, en sus casas y sabemos lo traumático que es todo esto. Las personas están poniendo todo, y de nuestra parte, nos brindamos por completo para cuidarlos, para profundizar este programa, compramos equipamiento, tenemos nuevas máquinas para atacar al virus en el espacio público, reforzando el accionar, a través de una fuerte inversión”.

Para este Programa de Higiene y Desinfección de Espacios y Vía Pública, el municipio hizo una fuerte apuesta, con una significativa inversión del estado municipal que supera los 6.003.679,27 de pesos, y más de 170 personas que conforman el equipo, parte del equipamiento que se ha sumado es el siguiente: 3 Pulverizadoras de arrastre ARBUS, 6 mochilas pulverizadoras, 3 termo Nebulizadoras,5 motos pulverizadoras, 1 equipo de humo desinfectante,1 máquina de vapor, 4 Termonieblas y 10 Mochilas Manuales. Además de la presencia en cada operativo de desinfección de 2 camiones Hidrolavadores, 4 camiones regadores y 2 barredoras.

Un objetivo común: cuidar a la gente

El estado municipal a través de la coordinación de este programa que continúa desarrollándose con fuerza en el partido, cubre con la tarea de desinfección de más de 1.800 cuadras por día, en diferentes turnos, además del cuidado de sitios esenciales ,en el marco de la emergencia sanitaria, como lo son, el municipio, Hospital Virgen del Carmen, Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro, Unidades Sanitarias, CEDA´S (Centros de Aislamiento), SEMU, Sistema Integrado de Transporte, Escuelas de la ciudad, Centros de Participación Municipal, Puntos de Accesos, Abordajes Sanitarios integrales, Protocolos COVID-19, entre otras acciones que se realizan desde los programas que operan en nuestro territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí