municoronaok

IFE: quién cobra los $10.000 de Anses este miércoles 15 de julio

Antes del comienzo de la tercera tanda, el pago del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a aquellos beneficiarios que ingresaron o validaron una cuenta bancaria para recibir los $10.000 de Anses hasta el 23 de junio culminará esta semana.

Este miércoles 15 de julio será el turno de quienes tengan documentos terminados en 7 y el calendario de cobro seguirá el jueves 16 con los DNI finalizados en 8 y el viernes 17 los que culminan en 9.

El otorgamiento de la segunda tanda del bono fue convalidado por medio del Decreto 511/2020. La norma precisa que el IFE se destina a personas desocupadas, a quienes se desempeñen en la economía informal, a monotributistas de categorías A y B, monotributistas sociales y trabajadores de casas particulares, siempre que cumplan con ciertos requisitos.

Así, el dinero volverá a llegar a casi 9 millones de personas, las mismas que se inscribieron para el pago del mes anterior. Para saldar dudas, está disponible el aplicativo de consulta de la Administración. Una vez allí, quienes ya tengan una cuenta bancaria verán el número de CBU, banco y sucursal donde se les depositará, mientras que aquellos con dos o más cuentas podrán elegir en cuál quieren recibir el dinero. También existe la opción de incorporar una cuenta distinta.

Finalmente, quienes no tengan una cuenta bancaria y cobren el segundo bono podrán solicitar una gratuita completando una serie de formularios a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados, de forma digital, o presencial con turno previo.

En cuanto a los días de cobro, además de ser publicados, serán comunicados a cada beneficiario vía mensaje de texto (SMS) y la Anses recordó que no solicitará ningún dato personal por esta o ninguna otra vía que no sea ingresando a la web del organismo con la clave de seguridad social.

Vale recordar que, al decretar el endurecimiento de la cuarentena, Alberto Fernández había anunciado que el Gobierno otorgaría un tercer IFE en las zonas más afectadas por el coronavirus. Sin embargo, el beneficio llegará finalmente a todas las personas que recibieron el bono con anterioridad, independientemente de la zona del país en la que se encuentre, con la modalidad del depósito en cuentas bancarias. El cronograma será anunciado en los próximos días, al culminar el segundo pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí