municoronaok

Un preso se fugó del complejo carcelario de Campana

Foto: @dantrila

Un recluso detenido en el sector de mínima seguridad del Complejo Carcelario de Campana, se fugó en horas de la madrugada y era buscado por la Policía, según trascendió.

Se trata de un sujeto de apellido Cabrera, el cual se encontraba alojado en la casa N°4 del programa “Casas por Cárceles”, y al parecer habría huido alrededor de las 5 AM atravesando un alambrado, para llegar hasta los campos linderos al presidio, desconociéndose si alguien lo esperaba.

Mediante el sistema “Casas por Cárceles”, los detenidos que ya fueron beneficiados con salidas transitorias y a dos años de cumplir su condena, ocupan viviendas particulares aunque dentro del predio carcelario. Las mismas cuentan en su mayoría con dos habitaciones, un comedor, un baño, una cocina y un patio.

Los ingresantes al programa deben firmar un “Pacto de confianza” en el que se comprometen a respetar las reglas. Quienes cometan una falta grave, cinco faltas leves o tres medias en un año calendario quedan automáticamente excluidos. Las faltas graves, precisamente, son aquellas contempladas en la ley 14.296 como fuga, su planificación o colaboración, incitación a motines, posesión de estupefacientes o la introducción de elementos por fuera de los controles reglamentarios.

FUENTE: Campana Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí