municoronaok

Nucleoeléctrica firmó un convenio marco con la Cooperativa de Servicios Públicos de Lima

Nucleoeléctrica Argentina firmó hoy el Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Recíproca  con la Cooperativa de Servicios Públicos de Lima (COSPLI), con el objetivo de impulsar la concreción de proyectos comunes, que contribuyan al desarrollo de la localidad bonaerense en la que están emplazadas las centrales nucleares Atucha I y II.

 Esta mañana, el Directorio de la empresa y el representante legal de COSPLI, Juan Marcelo Herrera, suscribieron el convenio en las oficinas corporativas de la empresa, situadas en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires. De esta manera, las partes acordaron llevar adelante tareas concretas que respondan a las necesidades de Lima.

 Desde el inicio de su actividad, la empresa identificó la importancia de trabajar en conjunto con las comunidades ubicadas en el  área de influencia a las centrales nucleares y contribuir a su crecimiento.

 El vicepresidente del Directorio de Nucleoeléctrica, Rubén Quintana, celebró la iniciativa y aseguró: “Desde 1994 Nucleoeléctrica reconoce a COSPLI como una cooperativa influyente para el desarrollo de Lima. Ese reconocimiento nunca estuvo plasmado. Me pone muy contento ser parte de este acuerdo para el avance de Lima y que será importante en función de las centrales que vamos a construir”.

 El director Lucas Castiglioni destacó que “lo que se firmó hoy es un convenio de colaboración que va a representar beneficios exclusivos y directos a muchos de nuestros vecinos, y que se realiza en el marco del programa de Responsabilidad Social que lleva adelante Nucleoeléctrica Argentina”.

 “Nuestra localidad Lima necesitaba tener un convenio de colaboración de esta índole que va a derivar en nuevos convenios específicos que van a beneficiar a muchos de nuestros vecinos. Somos un equipo y Nucleoeléctrica reconoce a COSPLI como una institución para trabajar mancomunadamente con nosotros”, aseguró Castiglioni.

 Juan Marcelo Herrera dijo que este acuerdo crea las bases para luego pulir acciones concretas de la empresa hacia la comunidad. “Este convenio marco ha iniciado el camino para diagramar acuerdos específicos que serán un cambio sustancial en la calidad de vida de los limeños”, indicó Herrera.

 COSPLI es una cooperativa limeña integrada por trabajadores y profesionales de diferentes rubros. Brinda servicios médicos de emergencia y de enfermería a alrededor de 4300 asociados, como también servicios de telefonía e internet a más de 1000 usuarios.

 Nucleoeléctrica Argentina, en su Política de Responsabilidad Social, promueve el compromiso permanente de cooperación con sus grupos de interés, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. En este sentido, impulsa acciones que mejoren la educación, la cultura, el deporte,  la salud y el ambiente, como así también que afiancen la relación con las cooperativas locales. De esta manera, la empresa se suma a las políticas del Estado Nacional que buscan colaborar con la generación empleo.

 

EMA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí