municoronaok

Advierten por un atraso en la entrega de resultados de testeos de Coronavirus “por parte del Laboratorio de Referencia de toda la Región Sanitaria V”

A través de un comunicado oficial la municipalidad de Zárate reveló que se registra un atraso en los resultados de testeos de Coronavirus por un problema ajeno a la Secretaría de salud.

“El municipio de Zárate, a través de la Secretaria de Salud, y como autoridad sanitaria del Partido, en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19, informa a la comunidad que, la cartera municipal de salud viene notificando durante los últimos días resultados parciales de casos positivos y descartados, debido a un atraso desde el día domingo 26 por parte del Laboratorio de Referencia de toda la Región Sanitaria V.

Las vecinas y vecinos que se encuentran aguardando resultados serán notificados en su debido momento, apenas el mencionado laboratorio envié los estudios pendientes, como así también se notificarán en los partes oficiales que se emiten desde el municipio de manera diaria desde el comienzo de la pandemia COVID-19.

Cabe señalar que la demora de entrega de resultados de los laboratorios escapa a la operatividad de la Secretaria de Salud del Municipio de Zárate, y que viene reclamando desde el primer día de atraso los resultados pendientes a la Región Sanitaria V. Se entiende la situación de nuestras vecinas y vecinos por la angustia que genera esta demora y la situación por la que se atraviesan. Aguardamos que en las próximas horas la situación pueda regularizarse”.

Vale recordar que actualmente y de acuerdo al último parte emitido por la Municipalidad de Zárate, son 206 los vecinos que están aguardando de sus resultados de laboratorio tras la realización de los hisopados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí