municoronaok

En la nueva etapa de la cuarentena, las reuniones sociales serán denunciadas penalmente

El presidente Alberto Fernández anunció que en la nueva etapa del aislamiento por la pandemia de coronavirus las reuniones sociales, que ya se encontraban prohibidas, serán penalizadas, con lo cual, las personas que las realicen “deberán enfrentar la responsabilidad penal”.

“Hoy se publicará el decreto (de extensión de la cuarentena) y allí estarán prohibidos los encuentros sociales y quienes los lleven adelante sepan que pueden incurrir en la responsabilidad penal de estar transmitiendo una enfermedad”, subrayó Fernández.

Luego, pidió a los jóvenes “hacer el esfuerzo” de no realizar reuniones porque advirtió que “la picardía de una fiesta” o cualquier otro tipo de exposición tiene “un gran riesgo”, porque “se contagian y contagian” y la enfermedad “es impiadosa con los adultos mayores”.

“Quiero hablarles a los que más quiero, que son los jóvenes. Quiero hablarles desde el alma, desde el corazón. Todos fuimos jóvenes”, expresó el jefe de Estado en la conferencia de prensa que ofreció en la residencia de Olivos.

En ese sentido, dijo que “todos sabemos que en la juventud es muy importante el encuentro con amigos, estar cerca de los afectos, compartir, disfrutar. Yo extraño los recitales tanto como ustedes, extraño que vuelva el fútbol tanto como el mayor hincha de fútbol, extraño tocar la guitarra con mis amigos como nadie”.

En ese contexto, advirtió: “pero ¿saben qué pasa?, no podemos hacerlo, porque además los jóvenes piensan que son inmunes a esta enfermedad y las estadísticas dicen que son los que mejor sobrellevan la enfermedad, pero los jóvenes contagian. Y esa enfermedad, que parece ser más piadosa con los jóvenes, es impiadosa con los adultos mayores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí