municoronaok

El Ministerio de Seguridad de la Provincia aborda problemáticas en barrios periféricos de Zárate

La senadora provincial por el Frente de Todos, Agustina Propato recorrió barrios de Zárate donde abordó las diferentes problemáticas y realizó gestiones en conjunto con el Ministerio de Seguridad bonaerense.

La legisladora junto a personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad (encabezado por Pablo Fernández), visitó el barrio Juana María y se reunió con comerciantes de la calle Carriego donde escucho diversos planteos. “Se ha podido congeniar un operativo de prevención, de patrulla, en los horarios de apertura y cierre de los locales. En un compromiso de seguir con un intercambio permanente con el vecino”, expresó Propato en diálogo con Impacto Local.

Por otro lado continuando con su recorrida mantuvo un encuentro con vecinos de Pro Tierra donde destacó que “en el barrio hay muchas demandas pendientes. Hay respuestas que todavía no han llegado por parte de las autoridades locales”. Además junto a frentistas del barrio Agua y Energía “recorrimos un asentamiento nuevo”, indicó la senadora provincial y describió “son 40 familias emplazadas en este predio, en una situación compleja, hay muchas necesidades, niños y niñas sin DNI, esto implica que no puedan acceder a programas del Estado Provincial y Nacional”.

Propato definió que “la situación social de Zárate” le genera “mucha preocupación por el estado crítico que también repercute en cuestiones de seguridad”. Al mismo tiempo analizó que “el crecimiento demográfico que ha tenido Zárate en los últimos años ha sido inorgánico, sin planificación por lo que hay un muchas cosas que atender y regularizar en la ciudad”. No obstante apuntó al municipio y aseguró que “hay un Estado local que está dotado de las herramientas y de los recursos para dar soluciones, que tiene una responsabilidad pero está ausente”.

Para concluir propuso “como senadora por la provincia de Buenos Aires poder gestionar, construir soluciones conjuntas, poner a disposición todos los dispositivos tanto de Provincia y Nación. Instar a las autoridades locales a que por favor puedan ver estas situaciones que son muy dolorosas para los ciudadanos zarateños y limeños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí