municoronaok

Los usuarios del transporte público deberán tener la SUBE declarada en el permiso de circulación

El presidente de Zárate Transporte Sapem, Aldo Morino, responsable del servicio del Sistema Integrado de Transporte (SIT) confirmó que “para poder circular en las unidades se deberá contar el permiso de trabajadores esenciales”.

De la misma manera, el Ministerio de Transporte de la Nación comunicó esta tarde que aquellas tarjetas SUBE que hayan registrado viajes durante más de dos días consecutivos en subtes, trenes o colectivos y no estén vinculadas al permiso que los trabajadores esenciales necesitan para circular, serán suspendidas.

“Se pide a todos los pasajeros con permiso de personal esencial, incluidos los de 24 horas como fuerza mayor, que declaren el número de tarjeta SUBE correspondiente en el formulario de certificado único habilitante a los fines de evitar inconvenientes a la hora de viajar para cumplir sus tareas” indicó Aldo Morino en declaraciones a Fm Omega.

Para tramitar el permiso exclusivamente para personal esencial deberán ingresar a este link: Click Aquí


TE PUEDE INTERESAR: NUEVOS HORARIOS DE LOS DISTINTOS SERVICIOS DEL SIT


“Las autoridades sanitarias informaron que los medios de transporte son el principal vehículo para la transmisión del virus” recordó Morino y luego definió “la recaudación de este mes bajó más que los meses anteriores, veníamos recaudando, según la información de SUBE, al rededor del 8 o 10% de lo que se recauda en época de normalidad y este mes pasado bajó a un 6 y 7%, los vecinos han tomado conciencia y eso es bueno”.

Vale mencionar que actualmente los micros que componen el SIT funcionan, según la normativa nacional, con frecuencia de domingo reforzado sobre todo en horarios de trabajadores esenciales desde las 05:30. “Cumplimos con todas las reglamentaciones desde la protección a los choferes, así como también con las medidas de limpieza y desinfección entre viaje y viaje que se realiza” comentó el titular de Zárate Transporte Sapem y advirtió que “los permisos de circulación se solicitan con un inspector que tenemos en cada unidad”.

Aquellos usuarios de transporte público que realicen tareas esenciales deberán ingresar en el sitio oficial de Circular y allí tramitar el permiso de circulación y registrar el número de su tarjeta SUBE.

Quienes no sepan el número de su tarjeta, podrán ingresar desde la web de la SUBE y buscar el mismo. En el caso de no tener un celular compatible con la app, se podrá contactar a SUBE a través de las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí