municoronaok

Reactivación del tren de cargas: una nueva formación partió de Zárate a Misiones

Durante la jornada de ayer a las 15.30 partió de Zárate una nueva formación ferroviaria de cargas hacia Misiones. Desde la Cámara de Comercio de Posadas destacaron la importancia de la reactivación de este servicio luego de haber estado paralizado durante casi tres años, “lo que representará el puerto para muchos empresarios en cuanto a la forma de comercializar sus productos”.

Por su parte, Marcos Figueredo en representación de la empresa Trenes Argentinos detalló que “la idea es potenciar e integrar a Misiones a través del regreso de la alternativa logística que fue el ferrocarril, para llevarlo al multimodalismo, integrando el camión hasta el ferrocarril, del ferrocarril al puerto y de allí en barco al destino final”.

“Lo más importante es conectar el NEA con los puertos de Buenos Aires y centros de distribución de productos de consumo interno, por eso se incentivó a los comerciantes a llevar sus productos en tren desde Garupá o a traer sus insumos con ese medio, siempre con costos que sean más económicos y competitivos”, planteó.

En ese sentido, Figueredo adujo que la iniciativa a futuro es que el tren pueda llegar hasta el Puerto de Buenos Aires, porque hoy se queda en Zárate, a unos 80 kilómetro. En tanto, reveló que ayer a las 15.30 salió de Zárate la primera carga de cemento hasta Garupá (Misiones), significando un avance en la puesta en marcha de la formación.

Ayer en el momento de la partida del tren de la línea Urquiza con 33 vagones cargados con Cemento, desde la estación de Zárate, estuvieron presentes integrantes de la CTA regional, miembros de los Sindicatos de la Unión Ferroviaria, La Fraternidad, trabajadores del ferrocarril, concejales del bloque del Frente de Todos y la Senadora provincial por el Frente de Todos Agustina Propato. 

EMA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí