municoronaok

Avanza un proyecto de ley para capacitar contra la violencia en los clubes tras el crimen de Fernándo Baez Sosa perpetrado por rugbiers

Un proyecto de ley presentado en el Senado bonaerense busca brindar capacitación de forma obligatoria a todos los dirigentes y referentes de clubes de la provincia de Buenos Aires para combatir la violencia y la discriminación, a partir del asesinato de Fernando Báez Sosa por parte de un grupo de rugbiers.

La propuesta presentada por la senadora del Frente de Todos Agustina Propato pretende “prevenir y desalentar toda situación de violencia y discriminación ejercida por personas que participan activamente de los clubes deportivos y centros recreativos”.

En el día de ayer en el marco de la Tercer Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores se le dio media sanción a dicho Proyecto de Acción Institucional y Capacitacion de los clubes de barrio y deportivos , para la prevención de las violencias y discriminación en todas sus formas y para todas las entidades deportivas de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

La legisladora expuso que “a partir del cruento asesinato de Fernando Báez Sosa, este proyecto tiene el objetivo de educar en la paz a las generaciones futuras y de seguir trabajando entre el Estado y los clubes para desarticular todas las violencias y las distintas formas de discriminación”.

La iniciativa
• Las capacitaciones serán “coordinadas y dictadas por áreas cuya misión sea relativa al deporte, al desarrollo del a comunidad, organismos administrativos de infancia y adolescencia, defensorías del pueblo, áreas municipales y provinciales especializadas”.

• Ante situaciones de violencia que involucren a deportistas o asociados a los clubes, las instituciones deberán “recibir las denuncias de violencia o discriminación y registrarlas”, luego “comunicar a las autoridades administrativas o judiciales” y a los padres en caso de tratarse de menores.

• Más tarde, se deberá informar al equipo directivo del club, el que tendrá que colaborar con la autoridad judicial o administrativa que lo requiera.

• El deportista, socio o integrante del club que cometa actos de violencia o discriminación deberá ser separado del plantel o de su cargo “hasta la instrucción del sumario interno”.

EMA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí