municoronaok

¿Quiénes podrían recibir las “estampillas” para canjearlas por alimentos?

Tras la aprobación ocurrida en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante del expediente sobre las estampillas se dio a conocer a quienes podrían beneficiar de acuerdo al texto del decreto. 

El proyecto en cuestión plantea la impresión de estas estampillas que serían “vales” para que los vecinos los puedan cambiar por alimentos y otros bienes de primera necesidad en comercios con deudas de tasas municipales que quieran adherirse a este programa.

Una vez que el comerciante tenga una determinada cantidad de “estampillas” podrá canjearlas a la municipalidad para compensar las deudas municipales que tuviera. Según la explicación oficial, de esta manera los comerciantes tendrán la posibilidad de ponerse al día con su deuda municipal mientras que los vecinos tendrán la posibilidad de comprar comida en un contexto de cuarentena desatada por la Pandemia del Coronavirus que limitó muchas actividades laborales. El “valor nominal”  de cada una de las estampillas será de cien pesos.

Lo que propone el Ejecutivo es que se otorgarán $6.900.000 en “estampillas”, en carácter de ayuda social a personas individuales, grupos familiares, referentes barriales, sociales, deportivos, religiosos, cooperativas y/o instituciones que se encuentren dentro del Programa General Alimentario y del subprograma “Huella Solidaria” que consta de la entrega de bolsones.

Estas estampillas solidarias entonces sólo podrán utilizarse por los beneficiarios del subsidio para seer entregadas en los comercios que “suscriban los convenios municipales con el propósito de que los beneficiarios retiren productos que serán enumerados por la secretaría de Desarrollo y Promoción SOcial” se desprende del decreto. Un dato no menor es que prohíbe su ciruclación, cesión y/o transferencia por fuera del “Programa General Alimentario” desarrollado por el Ejecutivo.

 

 

EMA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí